La riocuartense Rosa Godoy tuvo su debut esperado en los Juegos Olímpicos Río 2016. En la maratón femenina, realizada el pasado domingo, la atleta radicada en Carlos Paz fue la mejor argentina ubicada al arribar en el puesto 110.
"Quería cruzar la meta nada más". Fue la frase que utilizó la riocuartense Rosa Godoy para describir sus sensaciones en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro, consumada el pasado domingo.
La atleta radicada en Carlos Paz se transformó en la primera mujer de nuestra ciudad en decir presente en una cita olímpica y empleó un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 31 segundos para totalizar el recorrido de 42.195 kilómetros, quedando a 28 minutos de la ganadora keniata Jemima Sumgong.
Godoy afirmó que cumplió un "sueño" al cruzar la meta, a pesar de haber padecido calambres desde el kilómetro 26. "Quería cruzar la meta nada más", dijo Godoy, que concluyó la carrera en la posición 110. Añadió que hizo "lo que tenía que hacer" para terminar la carrera y aseguró que pudo "disfrutar" del maratón a pesar de la exigencia física. Uno de los factores que le ayudaron, según aseguró, fue el "aliento" de los aficionados argentinos, que acudieron en gran número al circuito en el que las competidoras dieron tres vueltas.
Godoy fue la mejor colocada de las tres argentinas que compitieron. Viviana Chávez llegó en el puesto 125 y María Peralta abandonó.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Redacción Al Toque