Desde que sumió a la intendencia, Iván Galfré ha tenido entre sus principales programas de gobierno la apuesta a la política deportiva. Actualmente son siete las disciplinas deportivas municipales que integra a número importante de personas. Al Toque Deportes viajó hasta Carnerillo para conocer de cerca el gran trabajo realizado.
Desde que asumió el intendente Iván Galfré, la localidad tomó una fuerte impronta deportiva. Con el objetivo de lograr la contención y la integración a través de la actividad física, el municipio ya cuenta con siete escuelas deportivas (atletismo, handball, hockey, paddle, taekwondo, rugby y vóley).
“El balance por lo realizado en estos primeros meses es muy positivo. En primer lugar agradecer a nuestro intendente, Iván Galfré, por permitir que trabajemos para el crecimiento deportivo de nuestra localidad”, dice Javier Pereyra, el encargado del Área de Deportes. A la vez que agrega:” Cuando nosotros entramos al municipio había dos disciplinas deportivas y hoy contamos con siete que dependen de la Municipalidad. Pero también continuamos acompañando a Santa Paula, tanto en fútbol como en bochas y a otros deportistas de la localidad”.
Natalia Toya es la encargada de enseñar handball. Son alrededor de noventa los jóvenes que practican esta disciplina. “Hace cinco años que estoy trabajando pero debo admitir que este año se ha producido un gran cambio porque el acompañamiento que estamos teniendo es muy bueno. Antes me sentía muy sola. Ahora contamos con el respaldo por parte del gobierno municipal”, manifiesta la profesora de enseñar en las categorías menores, cadetes, juveniles y primera división.
Con un número menor de participantes, pero con el objetivo de hacer resurgir la disciplina el profesor Gustavo Marincioni enseña paddle a los chicos de la localidad. “Nuestro principal propósito es que la nueva generación comience a jugar. De a poco estamos haciendo que este deporte se vuelva a imponer en Carnerillo. El objetivo es que los chicos adquieran la técnica necesaria para aprender”, cuenta el profesor que tiene como anhelo que sus jugadores puedan participar con clubes de localidades vecinas para que puedan jugar con chicos de su edad.
Una de las principales novedades fue la creación de la Escuela Municipal de Rugby. Desde hace tres meses Marcelo Merlos conduce este proyecto innovador para Carnerillo. “Buscamos que los chicos encuentren contención y aprendan a jugar, que se diviertan y se respeten entre ellos. Esos son los principales valores que tratamos de trasladar a los niños. Pero lo principal que buscamos es que disfruten de este deporte”, explica Merlos.
Los martes y jueves, en el Salón de los Jubilados, Maximiliano Garay enseña las diversas técnicas que abarca el taekwondo. Las clases son destinadas para hombres y mujeres de todas las edades. “Además de la cuestión física y deportiva, el objetivo es que aprendan a confiar en ellos mismos. Esta disciplina ayuda al autocontrol y generar confianza”, expresa Garay, quien además resalta que aconsejan a sus alumnos a que las artes marciales no deben ser trasladadas a todos los ámbitos de la vida cotidiana.
“La gente nos eligió para hagamos cosas buenas para nuestra localidad. En lo que respecta al deporte, estamos trabajando para eso. Por eso nos pone muy contentos saber que hoy Carnerillo cuenta con un amplio abanico deportivo”, explica con satisfacción Javier Pereyra.
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque