Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Estudiantes y Atenas no pasaron del cero en el clásico riocuartense válido por la tercera jornada del Federal B. La visita jugó con diez desde los 20 minutos del primer tiempo por la expulsión de Oyola. “Celestes” y “albos” se mantienen primeros y segundos en la Zona B - Región Centro.
El clásico no arrojó vencedores ni vencidos aunque el resultado generó -visiblemente- distintas sensaciones. Estudiantes y Atenas igualaron 0 a 0 el miércoles por la noche, ante una multitud, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
El encuentro correspondió a la tercera fecha de la Zona B - Región Centro y, en términos estadísticos, el marcador terminó favoreciendo a ambos ya que el “león” continúa puntero con dos unidades de ventaja sobre el “albo”, que se acomodó como único escolta. No obstante, para la “A” suma un valor especial ya que jugó setenta minutos con diez hombres a partir de la tempranera expulsión de Diego Oyola.
Estudiantes tomó la iniciativa en los instantes iniciales ante Atenas que, por distintas circunstancias -lesiones-, se paró con línea de a tres. Un contragolpe “albo” que derivó en un remate de Álvaro Cuello tapado por Adrián Peralta y un violento disparo de media distancia de Juan Reynoso al travesaño serían las primeras opciones de unos y otros.
El “celeste” tenía mayor tenencia de balón pero no encontraba profundidad en los últimos metros, mientras la “A” mostraba su mejor versión cuando la pelota pasaba por Cuello y el debutante Lucas Reynoso.
Una incidencia importante modificaría la escena. Diego Oyola recibió la segunda amarilla a los 20 minutos del primer tiempo y fue expulsado por Matías Ramos, dejando a su equipo con diez jugadores.
Esa situación obligó a la visita a replegarse y rearmarse. Una muestra de ello fue el ingreso de Hugo Baigorria en lugar de Luis Pérez Araya previo al descanso. La decisión del Darío Bringas trajo sus frutos ya que sus dirigidos fueron amoldándose a la situación durante los minutos subsiguientes, mientras Estudiantes se diluía en el tramo final del campo de juego.
El complemento mantuvo la tónica del cierre de la etapa inicial. Estudiantes, con dominio de balón y terreno, pero sin las ideas necesarias como para vulnerar al rival de tres cuartos de cancha en adelante.
Enfrente, Atenas se fue aferrando cada vez más al punto con el correr de los minutos y terminó defendiendo con uñas y dientes el cero en su arco.
En definitiva, el resultado castigó al local, que no supo resolver una situación favorable -Atenas en desventaja numérica durante setenta minutos-, y premió a la visita, que se mostró prolija y ordenada en defensa, y ocupó con entrega los espacios que habitualmente se generan ante la ausencia de un futbolista. Si bien el punto es equidistante, presenta doble lectura de acuerdo a los objetivos de cada uno y las incidencias que presentó el multitudinario encuentro.
Síntesis:
A.A. Estudiantes: Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Juan Palandri, Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Andrés Aimar (c), Víctor Beraldi; Juan Reynoso y Matías Minich. DT: Marcelo Vázquez.
C.S.yB. Atenas: Emanuel Testa (c); Jorge Alturria, Emanuel Becerra, Fernando Maldonado; César Torres, Luis Pérez Araya, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Lucas Reynoso; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.
Incidencia: Expulsado DiegoOyola, en Atenas. a los 20' PT.
Cambios: En el primer tiempo, a los 37' Hugo Baigorria por Pérez Araya (A). En el segundo tiempo, a los 10' Luciano Cardinali por Minich (E), 21' Fernando Morán por Tambussi (A), 26' Bruno Sepúlveda por García (E), 32' Leonardo Piris por L. Reynoso (A), 36' Nicolás Rodríguez por Aimar (E).
Arbitro: Matías Ramos.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque