Venció en Río Cuarto a Fusión FC 2 a 0. Los goles llegaron por intermedio de Carlos Pérez y Marcos Arrieta, uno en cada tiempo. En un cotejo de trámite aburrido, la visita ejerció supremacía y logró un justo triunfo. El partido fue parte de la quinta fecha de la Zona Repechaje de la divisional B de la Liga Regional.
El conjunto de Jeremías Billalva retornó a la victoria tras dos cotejos. El encuentro fue parejo pero Unión volvió a encontrar buen juego por momentos y, sobre el final, pudo cerrar el resultado en su favor. Se impuso 2 a 0 con goles de Carlos Pérez y Marcos Arrieta, en cotejo correspondiente a la fecha cinco de la Zona Repechaje de Primera B. Fusión tuvo un flojo primer tiempo, luego de la mano de su goleador Nicolás Audisio, pudo llegar al descuento pero falló en la definición.
El local comenzó el partido en campo visitante. A fuerza de pelotazos cruzados y la potencia de sus atacantes, intentó en los 15 minutos iniciales sin llegar a tener la profundidad necesaria. Videla, de la visita, empezó a tener protagonismo, se juntaba con Arrieta y Garay sobre el sector derecho y desde allí se vio la mejoría de Unión.
Paradójicamente, la primera llegada de la visita se dio por la izquierda de su ataque. Tardivo y Pérez se asociaron, el defensor mandó un centro que Videla quiso controlar, dándole tiempo a Lagos para intervenir. Villalba y Flores cortaban todo intento de juego de Fusión, el equipo de Cejas se veía superado en esa parte del juego.
La apertura del marcador llegó a los 39 minutos de la etapa inicial. Tardivo ejecutó un tiro de esquina, Garay se anticipó a los defensores locales dejando a Pérez frente al guardameta: el defensor de Unión sentenció al portero para la alegría de la parcialidad visitante. Antes de la finalización del primer tiempo Tardivo desbordó y tiró un centro, Lagos ganó en las alturas, su control fue defectuoso pero no había jugadores del conjunto olaetense para empujar la pelota.
Fusión salió decidido al complemento, el técnico dispuso el cambio de sistema y colocó tres delanteros. Las primeras llegadas se dieron a través de remates de larga distancia. Nicolás Audisio exigió a Funes pero el arquero controló sin inconvenientes. Minutos más tarde, el que dispuso de una chance por el mismo medio fue Damián Videla; el delantero capturó un rebote y, tras dominar, remató yéndose la pelota cerca del palo de Benjamín Lagos. Unión aprovechó cada error de la defensa local; Arrieta capitalizó un mal despeje, el mediocampista corrió y disparó para la estirada del arquero.
Audisio, en su afán de enviar una pelota al área, terminó generando una situación de riesgo. La pelota hizo una extraña parábola para requerir el trabajo del arquero riocuartense que defiende los colores de la escuadra de Olaeta.
Unión ejercía supremacía sobre esta etapa del partido. Sin llegadas claras, el conjunto visitante aprovechó un tiro libre en su campo: Pérez buscó a Videla, que rozó la pelota para habilitar a Arrieta y apareció entre los centrales. El ex jugador de Renato Cesarini, con mucho tiempo y con la punta de su botín derecho, dejó sin chances al guardameta Lagos. El gol llegó promediando el complemento, más precisamente sobre los 25 minutos.
Cuando parecía que Fusión sentiría el gol y veía cómo se escapaba el cotejo, se dio lo mejor del conjunto local. Nicolás Audisio, el mejor del equipo riocuartense, armó una jugada en soledad y tras girar disparó de zurda saliendo su remate desviado. Luego de un despeje, otra vez Audisio le ganó a la posición a su marcador al ingresar al área y se acomodó para su pierna menos hábil -la derecha- pero cuando se aprestaba a definir apareció Garay, que en su afán de despejar tocó la pelota dando ésta en el palo ante la mirada de Funes. La jugada no terminó ahí, ya que el balón salió despedido hacia el medio para encontrar al ingresado Medina que, con arco vacío, remató desviado.
Sobre los instantes finales Unión realizó los cambios. El DT dispuso defender el resultado y el partido terminó con Fusión en ataque pero sin posibilidades ni muchas ideas. Las pelotas fueron capitalizadas por los centrales de Unión que engrandecieron su figura sobre el final del partido. Franco Botta, sin minutos adicionales, dispuso el cierre del cotejo.
Unión volvió a sumar de a tres. El conjunto de Billalva logró una merecida victoria, fue el dominador de las acciones del juego. Mirco Villalba fue el mejor de la cancha, aunque los laterales Garay y Pérez también tuvieron grandes actuaciones. El domingo próximo, Unión recibirá a Juventud Unida.
Fusión FC no aprovechó sobre el final las acciones de peligro que generó. Apostó mucho a las pelotas para sus delanteros, que perdieron más de lo que ganaron. Nicolás Audisio fue el mejor hombre del conjunto riocuartense. La escuadra de Cejas jugará nuevamente en condición de local; será anfitrión de Granada de Holmberg.
Síntesis:
Fusión FC: Benjamín Lagos (c); Jeremías Marino, Cristián Tozzi, Martín Magallanes, Gonzalo Ganame; Julián Oberti, Maximiliano Romero, Loris Pigliapoco, Juan Alturria; Nicolás Audisio, Nicolás Otero. DT: Cristián Cejas.
Recreativo Unión (O): Gustavo Funes (c); Dino Garay, Leonardo Besi, Emanuel Ferreyra, Carlos Pérez; Marcos Arrieta, Mirco Villalba, Gastón Flores, Jeremías Tardivo; Andrés Pedra, Damián Videla. DT: Jeremías Billalva.
Goles: Carlos Pérez (U) 39´PT; Marcos Arrieta (U) 25´ST.
Cambios: Giuliano Garombo por Oberti 22´ST (F); Lucas Chiatti por Tardivo 26´ST (U); Santiago Medina por Alturria 26´ST (F); Julián Bonetto por Magallanes 33´ST (F); Nicolás Ficco por Flores 33´ST (U); Guillermo Alcoba por Garay 41´ST (U).
Árbitro: Franco Botta.
Tercera división: Fusión FC 2-2 Unión.
Cancha: Fusión FC.
Redacción Al Toque