En la localidad del departamento Juárez Celman comienza a crecer la práctica deportiva. A la participación de Recreativo Unión en las categorías superiores de la LRFRC se le suman las Escuelas Municipales de Fútbol y Hockey. Además, se acaba de inaugurar el Playón Polideportivo.
“Lo importante es que hemos podido consolidar un buen grupo de personas. Observamos un crecimiento futbolístico y eso es fundamentalmente porque se está consolidando un proyecto que sea perdurable en el tiempo”. Con esas palabras explica Gastón Bravo, tesorero de Recreativo Unión de Olaeta, el trabajo que está realizando la comisión directiva que comanda los destinos futbolísticos del equipo que moviliza a toda una localidad.
En 2013, Recreativo Unión volvió a participar - con las categorías superiores – en las competencias enmarcadas en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El estar tanto tiempo sin participar en el fútbol organizado generó en la localidad un vaciamiento de jugadores genuinos. “Estar tanto tiempo sin jugar hace que hoy tengamos que contar con jugadores de afuera, pero estamos trabajando para que un futuro nuestros equipos estén conformados por jugadores locales. Y para esto es vital la continuidad de nuestro proyecto. Lo importante es que la gente nos acompaña y recibimos un gran acompañamiento por parte de la Municipalidad”, sintetiza Bravo. A la vez que agrega: “Como hincha y ex jugador espero que en alguna oportunidad podamos acceder a la zona de ganadores para ver si estamos a la altura. Obviamente que el anhelo sería ascender. Pero debemos ser cautelosos e ir de a poco. Creo que debemos valorar el hecho de que nuestro pueblo tenga fútbol. Y es grande el esfuerzo que realizan muchas personas”.
En paralelo al trabajo realizado por los directivos de Recreativo Unión, el joven Matías Brizzio coordina la Escuela Municipal de Fútbol que agrupa a chicos de 3 a 14 años. Con el objetivo de reforzar la práctica futbolística en la localidad, los chicos juegan en la Escuela que compite en una Liga Independiente conformada por equipos de la región. “Lo bueno es que los chicos del pueblo cuentan con un lugar en donde puedan jugar al fútbol. Antes, al no haber nada, los chicos de Olaeta debían ir a otras localidades para jugar”, dice Brizzio.
El hockey también tiene su espacio en la localidad. Dos veces por semana, la profesora Fátima Acevedo entrena a mujeres y hombres en la cancha ubicada en el Polideportivo Municipal. “Alrededor de 45 chicos son los que juegan hockey. Participamos en una Liga Independiente en donde compiten diez clubes de la región. Se hacen encuentros en donde participan las categorías infantiles y las categorías competitivas”, cuenta Acevedo.
El 26 de agosto de 2016 será una fecha en la que quedará en la memoria de los habitantes de Olaeta porque ese día se inauguró el Playón Deportivo. En el mismo se podrán realizar diversas actividades deportivas y su creación va de la mano del impulso deportivo que se viene generando en la localidad.
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque