Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Costa Brava (GP) 01 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 02 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 01 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 31 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Atletismo

02-09-2016 16:19

Ahora sí, la Maratón de Secundarios

La 7º Edición de la característica carrera que protagonizan los estudiantes se desarrollará este domingo a partir de las 10.30 horas. El sector de largada y llegada será en la sede del Colegio Hispano Argentino, Fotheringham 60. Paralelamente, la 3º Edición del Sextón para alumnos de sexto grado. Detalles.

Ver galería
Los trofeos y las distinciones esperan por los protagonistas de la carrera estudiantil.

Finalmente, este domingo se concretarán la 7º Edición de la Maratón de Colegios Secundarios y la 3º del Sextón que organizan el Colegio Hispano Argentino y la Sociedad Española. La prueba, inicialmente programada para el 22 de mayo y luego pospuesta en virtud de la adversidad climática y su incidencia en los participantes, largará a las 10.30 horas desde la sede del Colegio Hispano Argentino -Fotheringham 60-.
Vale recordar que el periodo de inscripciones -se receptan en el colegio- concluye este viernes a las 20. En tanto, el sábado, de 10 a 18 horas, solo se entregará el kit del corredor -que consiste en la remera, el número oficial y el chip de clasificación-.
En cuanto al recorrido, los atletas partirán por Fotheringham hacia San Lorenzo, luego seguirán por Bolívar y Moreno hasta María Olguín, después continuarán por Colón hasta Alvear y, finalmente, retomarán por Fotheringham hasta el sector de llegada -que coincide con el de largada- para totalizar los 4 kilómetros de distancia.
Paralelamente, los alumnos del último año del nivel primario animarán la 3º Edición del Sextón, una carrera de carácter participativa que presenta una extensión de 800 metros.

Distinciones olímpicas
Un dato saliente del evento atlético pasa por el reconocimiento que realizarán los organizadores a tres deportistas locales que participaron en Juegos Olímpicos: el tirador Tomás Modesti -Atenas 2004-; el ex tenista y actual Diputado Nacional Agustín Calleri -Atenas 2004 y Pekín 2008-; y la atleta Rosa Godoy, quien viene de experimentar una muy buena participación en Río 2016 -fue la mejor argentina ubicada-.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque