Goleó como local a Argentino Peñarol 4 a 0 en uno de los cotejos correspondientes a la quinta jornada del Federal B. Sesma, Reynoso, Sepúlveda y Luna -en contra-, los tantos del “león” en la tarde dominical. El cuadro cordobés jugó setenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Gozzerino. El “celeste” sigue en el puesto de privilegio, dentro de la Zona B de la Región Centro.
Estudiantes logró el objetivo. En el mundo “celeste” todos coincidían que el punto cosechado en Leones iba a tener mayor validez si derrotaba a Argentino Peñarol para llegar puntero a la fecha libre. Y así fue; se impuso 4 a 0 el domingo por la tarde en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, en el marco de la quinta reunión del Torneo Federal B.
Emanuel Sesma, Juan Reynoso, Bruno Sepúlveda y Alejandro Luna -en contra de su propia valla- fueron los autores de las conquistas del “león”, que continúa en la cima de la Zona B - Región Centro. La visita sufrió la expulsión de Franco Gozzerino -impactó a Alejandro Cabrera en el rostro- a los 23 minutos del primer tiempo.
Fue un partido sin equivalencias. Poco tiempo le llevó a Estudiantes meterse en partido y mostrar supremacía sobre el “millonario” cordobés, que lejos estuvo de aquella producción evidenciada en el empate sin goles ante Atenas en el estadio “9 de Julio”.
La apertura del marcador llegó pasado el cuarto de hora y a partir de un balón detenido. Cabrera -que volvió a tener una buena actuación- envió un tiro libre desde la izquierda y Sesma, aprovechando el quedo defensivo y del propio arquero Martín Silva, conectó prácticamente en el área chica.
La apertura del marcador agrandó aún más al dueño de casa, aunque no estaba fino en el tramo final de cada jugada. Argentino Peñarol dependía mucho de lo que generaban Agustín Martellotto y Ramón Tello, a quienes les costaba hilvanar juego colectivo, y sufría mucho en la transición defensiva. Mucho más luego del minuto 23, cuando Gozzerino vio la roja por aplicarle un golpe a Cabrera.
Así las cosas, no extrañó que el equipo de Marcelo Vázquez ampliará la ventaja antes del entretiempo. Sepúlveda capitalizó un despeje defectuoso y remató desde la medialuna para exigir a Silva: el arquero contuvo pero dio rebote y Reynoso -bien ubicado- apareció para empujarla a los 40 y marcar su tercer gol con la camiseta de Estudiantes.
El complemento mantuvo la tónica del cierre del primer tiempo y prácticamente estuvo de más, porque todo fue a pedir de Estudiantes. Rápidamente, a los 7 minutos, el local estiró la distancia.
Reynoso aprovechó otro quedo defensivo, picó habilitado y sin marcas prácticamente desde propio campo: una vez dentro del área, cedió a Sepúlveda, que solo tuvo que acompañarla hasta el fondo de la red.
Un rato más tarde, a los 19, un infortunio visitante terminó de sellar la goleada de Estudiantes. Martín García trepó por izquierda, envió un centro al corazón del área y Luna, en su afán de despejar, terminó poniendo la pelota contra un palo, dentro del arco.
El “celeste” logró una victoria importante en un partido en el que la diferencia entre ambos equipos estuvo a la orden del día. El “león” dominó de principio a fin, experimentando un buen juego colectivo ante un conjunto que mostró falencias defensivas y las pagó muy caro.
Ahora, el cuadro riocuartense seguirá de cerca lo que ocurra entre viernes y sábado cuando tenga fecha libre y reaparecerá el miércoles de la próxima semana ante Racing en Nueva Italia. Peñarol, en tanto, buscará la recuperación precisamente ante el elenco “académico” en Argüello.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (4): Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Emanuel Sesma, Juan Palandri (c), Martín García; Franco Schiavoni, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.
C.A. Argentino Peñarol (Córdoba) (0): Martín Silva; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Jonathan Sayago, Brian Domínguez; Alejandro Luna (c), Renzo Grasso; Ramón Tello, Agustín Martellotto, Maximiliano Gay; Jonathan Corzo. DT: Raúl Maldonado.
Goles: en el primer tiempo, 16’ Sesma y 40’ Reynoso. En el segundo tiempo, 7’ Sepúlveda y 19’ Luna -en contra-.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Leal por Martellotto (AP), 13’ Matías Minich por Reynoso (E), 19’ Darío Britos por Gay (AP), 21’ Nicolás Rodríguez por Comba (E) y Fernando Orellano por Grasso (AP), y 30’ Emiliano Barreto por Cabrera (E).
Incidencia: en el primer tiempo, 23’ expulsado -roja directa- Gozzerino (AP).
Árbitro: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.
Redacción Al Toque