Final
12
AAE
CABC
Final
00
CSBA
HLH
Final
01
AID
ECM
Final
00
AABN
AVBA
Final
20
CAAM
DMAM
Final
03
TCSD
AJGD
Final
10
CSBLR
CRC
Final
31
CASM
CALR
Final
00
CSM
BVM
Final
01
BCM
UNRC
Final
21
CASB
CSBA
Final
11
RFC
CACT
Final
11
SPC
CDMR
Final
42
CDRC
CADA
Final
03
JUCB
CRUO
Final
01
CAGH
CSCH
Final
15
FFC
CCA
Final
40
ARLI
CRC
Final
20
CFC
CAT
En un tarde intensa en Soles del Oeste, la “lechuza” dio vuelta el partido y se quedó con la victoria por 24 a 23 ante Athetic. Urú ahora es el único escolta de Tala.
El sábado se disputó la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Oficial de Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby.
Por la Zona Campeonato, Urú Curé recibió en Soles del Oeste a Córdoba Athletic. La “lechuza” no arrancó bien y terminó el primer tiempo con un 20 a 7 abajo. Pero en la segunda mitad dio vuelta el encuentro que tuvo emociones hasta el final.
Urú se puso arriba en el marcador por un punto (24 – 23) y en una de las ultimas jugadas, Mauricio Brunetto, jugador de Athetic, desperdició un penal e hizo estallar al público local que sentía cerca el triunfo.
Toda la jornada de la Zona Campeonato fue intensa y con sorpresas. Jockey Club Córdoba dio el gran golpe y le sacó el invicto a Tala al ganarle 26 a 24. Además, empataron en 31 Palermo Bajo y Jockey de Villa María.
Con estos resultados, Urú Curé se acercó más al líder y ahora es el único escolta con 21 unidades. Y Tala ya es el primer clasificado al Final Four, la fase que consagrará al campeón cordobés de Primera División.
Síntesis:
Urú Curé: Elowson, Grippo y N. Achilli; Galetto y Cignetti, Oberti, Lagos y Casado; Ruiz y N. Dolsan; E. Achilli, Pispieiro, Fernández, F. Boehler y Sansot. Luego ingresaron Catalano, Verdie, López, Bernardini y Sierra. Entrenadores: Ghiglione y Becerra.
Córdoba Athletic: Russo, Fortuna y Liebau; Yapur y Achával; Bustos, Ovejero y Ruiz; Becerra y Guillamondegui; Romero Díaz, Brunetto, Scaletta, Luna y Rizzi. Luego ingresaron Tarter y Ladousse. Entrenadores: Moyano y Fissore.
Tantos: en el primer tiempo, 15’ try de Ovejero convertido por Brunetto (CA), 18’ try de Lagos convertido por Boehler (UC), 23’ penal de Brunetto (CA), 34’ penal de Brunetto (CA) y 38’ try de Luna convertido por Brunetto (CA). Parcial: Urú Curé 7 - Athletic 20. En el segundo tiempo, 13’ penal de Boehler (UC), 15’ drop de Brunetto (CA), 20’ try de Pispieiro convertido por Boehler (UC) y 27’ try de Catalano convertido por Boehler (UC).
Amonestados: En el primer tiempo, 13’ Elowson (UC). En el segundo tiempo, 12’ Liebau (CA).
Árbitro: Del Barco (Tucumán).
Intermedia: Urú Curé 31 - Athletic 19.
Cancha: Soles del Oeste, Urú Curé.
Próxima fecha
Athletic – Jockey VM
Tala – Palermo Bajo
Urú Curé – Jockey CC
Posiciones – Zona Campeonato
Tala RC (Córdoba) 28, Urú Curé 21, Jockey Club (Villa María) 19, Jockey Club (Córdoba) 18, Palermo Bajo (Córdoba) 17, Córdoba Athletic 10.
Redacción: A Toque
Fotos: Al Toque