Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico fueron citadas por los técnicos de la selección Sub-21 de hockey para trabajar en el CeNARD.
La Universidad de Río Cuarto aporta dos jugadoras a la selección argentina Sub-21. Se trata de la arquera de la sexta división, Ana Luz Dodorico, y la volante Victoria Miranda, quien está en la lista por tercera vez. Ambas jugadoras de 16 años, se sumaron a los entrenamientos que están a cargo de Agustín Corradini y Martín Berthold. En total son 37 las integrantes que participan de esta convocatoria que comenzó el lunes y termina el jueves en las instalaciones del CeNARD, en Buenos Aires.
Si bien esta citación corresponde a la preparación del equipo que participará a fines de noviembre del mundial de la categoría en Chile, tanto Miranda como Dodorico forman parte de un proyecto que apunta al desarrollo a futuro de nuevos talentos.
Las riocuartenses vienen de ganar el Campeonato Argentino que se disputó el pasado fin de semana en Salta. El seleccionado de Córdoba Sub-18, del cual formaron parte Miranda y Dodorico, triunfó por penales en la final ante Mendoza luego que el partido finalizara en empate 1-1. En la definición por penales australianos fue determinante la arquera, Ana Luz Dodorico, quien se quedó con tres remates de las mendocinas. Cabe destacar que el equipo cordobés ganó su zona de punta a punta ya que terminó con puntaje ideal (15 unidades). El triunfo más abultado fue ante Oeste de Buenos Aires, al que derrotaron por 13-0.
De esta manera, las de Universidad viven un gran presente luego de ganar el Campeonato Argentino y ahora formando parte de la Selección Nacional Sub-21, un sueño para cualquier jugadora.
Redacción Al Toque