Por comenzar
00
AAE
IACC
Por comenzar
00
FADEP
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
AID
Por comenzar
00
AJGD
CALR
Por comenzar
00
CASM
CRC
Por comenzar
00
AVBA
CSBA
Por comenzar
00
CASB
BVM
Por comenzar
00
AABN
DMAM
Por comenzar
00
CAAM
ECM
Final
12
BCM
CSM
Por comenzar
00
TCSD
CAS
Final
11
CSCH
JURC
Por comenzar
00
FFC
RFC
Por comenzar
00
CRUO
CDMR
Final
13
ARLI
SLB
Por comenzar
00
CCA
CDRC
Final
20
CSLH
CAT
Por comenzar
00
CRC
CAGH
Por comenzar
00
JUCB
CFC
Por comenzar
00
CADA
CACT
En el cierre de la fecha ocho del Clausura, Belgrano le ganó a Juventud Unida 2 a 1 en Río Cuarto y se aferra al segundo puesto -junto a Atlético San Basilio- en la Zona Sur de Primera A. Martínez y Córdoba hicieron los goles del cuadro mackennense, que recibirá al puntero Toro en la próxima jornada. Picco había adelantado al dueño de casa en el juego disputado este lunes.
Belgrano de Vicuña Mackenna derrotó como visitante a Juventud Unida de Río Cuarto 2 a 1 y continúa en puestos de clasificación hacia los playoffs del Torneo Clausura de Primera A. En efecto, tras el resultado logrado durante la tarde del lunes, el “tricolor” marcha escolta junto a Atlético San Basilio y a dos puntos del líder, Toro de Coronel Moldes.
Las emociones llegaron en el complemento. Emiliano Picco puso en ventaja al local y luego Santiago Martínez y Gonzalo Córdoba dieron vuelta el marcador para que los tres puntos viajen por Ruta 35 hacia Vicuña Mackenna.
En un partido sumamente parejo y desordenado, el “tricolor” dejó una mejor imagen en la parte inicial. No obstante, los dos equipos tuvieron opciones como desestabilizar el tanteador.
El complemento ganó en emotividad porque rápidamente llegó la apertura del marcador. Tras varios centros, Picco capitalizó una pelota sin dueño dentro del área y definió con violencia ante Matías Espinoza a los 5 minutos.
La “juve” creció a partir del tanto a favor y, al mismo tiempo, la visita ganó en nerviosismo. Sin embargo, quizás en el mejor momento del local, Belgrano sacó provecho de una avivada de Iván Amado y empató: el ex Roncedo hizo rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, jugó frontal para Martínez y Martín Magallanes alcanzó a desviarla en el trayecto, pero el balón quedó en inmediaciones del delantero y éste se despachó con una volea de aire -desde la puerta del área- que se clavó contra el palo izquierdo de Gustavo Moggio a los 15 minutos.
El encuentro volvió al terreno de la paridad y el desenlace llegó en el tramo final del encuentro, concretamente a los 38. Un pelotazo largo fue bien aprovechado por Córdoba, quien definió el partido con un derechazo esquinado.
Luego, el “tricolor” se aferró al triunfo en los últimos minutos y terminó festejando una victoria que lo deja muy bien parado en la clasificatoria de la Zona Sur, máxime teniendo en cuenta que recibirá a Toro en la próxima fecha.
Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (1): Gustavo Moggio; Juan Álvarez, Martín Magallanes, Diego Mansilla (c), Federico Isso; Uriel Ferrreyra, Rodrigo Borges, Nicolás Pereyra, Agustín Silva; Gonzalo Santillán y Emiliano Picco. DT: Jorge Grassi.
C.A. Belgrano (Vicuña Mackenna) (2): Matías Espinoza; Daniel Alaniz, Federico Funes, Arnaldo Lencina, Hermes Aguilera; Gonzalo Córdoba, Santiago Fernández, Iván Amado, Federico Juárez (c); Santiago Martínez y Diego Britos. DT: Walter Abbona.
Goles: en el segundo tiempo, 5’ Picco (JU), 15’ Martínez (B) y 38’ Córdoba (B).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Benjamín Flordelmundo por Ferreyra (JU), 6’ Jorge Ortolano por Santillán (JU), 17’ Juan Cesaretti por Fernández (B), 37’ Rodrigo Fedre Britos por Martínez (B), 39’ Oscar Barroso por Isso (JU) y 45’ Franco Contreras por Britos (B).
Árbitro: Juan Dardanelli.
Cancha: “Los Teros”, Juventud Unida de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque