El volante de Belgrano de Vicuña Mackenna, Iván Amado, destacó la actitud que tuvo el equipo durante todo el encuentro. Sobre la victoria obtenida en el predio “Los Teros” ante Juventud Unida, afirmó: “Abonna hizo un planteo muy bueno y nos pudimos llevar un triunfo”. Además resaltó que la institución “ha crecido mucho”.
El elenco mackennense se llevó tres puntos importantísimos de Río Cuarto que le permiten posicionarse en la lucha por el torneo Clausura de Primera División A. Sólo dos unidades lo separan del líder, Toro Club, que tiene 17, ya que junto a San Basilio lo escoltan con 15.
Pero para esto había que ganar el lunes, y Belgrano lo hizo. Uno de los nombres importantes del equipo es el volante Iván Amado, quien recalcó la importancia de sumar de a tres ante un rival como la “juve”: “Fue un partido difícil, contra un equipo que está militando en otra categoría y se nota en algunos de sus jugadores. Nosotros vinimos con muchos juveniles porque tuvimos un par de bajas importantes y la verdad que Abbona hizo un planteo muy bueno y nos pudimos llevar un triunfo”.
En un partido donde no hubo mucha diferencia en el juego, el “tricolor” fue un poco más en la primera parte. “La clave para darlo vuelta fue no bajar los brazos. Habíamos hecho un primer tiempo muy bueno en los cuales los dos tuvimos situaciones porque es una cancha chica y se llega al arco. Pero me parece que no era para ir perdiendo, después el partido fue parejo, ajustado y tuvimos la suerte de encontrarnos con el segundo gol”, comentó Amado.
Con la conquista obtenida en Río Cuarto, los de Mackenna, que venían de caer ante San Basilio por 0-3, se ilusionan con la cima de la zona sur y esperan aprovechar su próxima gran oportunidad. “Ahora nos metimos en la pelea, segundos con San Basilio, estamos a dos puntos y jugamos con el puntero (Toro Club). Lo importante es clasificar, estar dentro de los cuatro, y después ver qué pasa en los mano a mano”, expresó el volante.
En cuanto al trabajo que viene realizando el club, Iván Amado hizo un balance y deseó continuar por este camino: “En general la institución ha crecido mucho. Justamente nos enfrentamos con un club que también viene creciendo mucho. Vamos por buen camino. Hay buena gente, hay un cuerpo técnico que está laburando muy bien desde hace dos años y medio. Gracias a Dios nos está yendo bien y esperamos seguir por esta senda”.
De esta manera, Amado y todo Belgrano de Vicuña Mackenna esperan por una nueva fecha, una nueva chance para continuar con lo conseguido el lunes, esta vez ante el líder Toro Club de Coronel Moldes y en condición de visitante.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque