San Cayetano dio el golpe al superar dos a cero a Centro Cultural Alberdi por la séptima fecha y sigue vivo en la Zona Campeonato. Nicolás Pastori y Edgar López anotaron los goles de la victoria visitante. El local cedió terreno en los puestos de arriba. Ambos equipos terminaron con diez jugadores.
El gol de Nicolás Pastori en el epílogo del primer tiempo fue la piedra de troque en la victoria “santa” en territorio “mercedario”. Hasta el momento del primer tanto el trámite era equilibrado, con dominio alterno y chances en ambos arcos. Alberdi creó al menos tres claras pero no acertó mientras que San Cayetano tuvo contundencia para pegar en el momento justo. El arquero Andrada evitó la caída de la valla visitante al desviar de forma magnífica un fuerte remate de Muñoz, más tarde el disparo de Federico Fernández fue despejado sobre la línea y, por último, el preciso tiro de González dio en la base del poste izquierda del “1”. El dueño de casa mereció el gol aunque en el juego reinó la paridad. La visita avisó dos veces por intermedio de Vega cuyas definiciones fueron bloqueadas por los defensores locales. Hasta sobre el final llegó el tanto de Pastori quien -entrando de “9”- culminó la mejor acción colectiva para dar un golpe condicionante.
En el segundo tiempo Alberdi salió en busca del empate adueñándose de la tenencia del balón y volvió a escoger las bandas como camino para llegar al arco visitante. El paso de los minutos puso nervioso a los locales cuyas ideas se diluían merced al buen orden táctico y la férrea marcación de San Cayetano. Una expresión de la impotencia “mercedaria” fue la expulsión de Emilio Muñoz, a los 20 minutos, por aplicar un golpe a un rival. La visita mantuvo su compostura al aguardo de liquidar el pleito mediante un controgolpe. A los 32 minutos se produjo un sismo en el trámite que alteró el desarrollo normal del mismo. El arquero Agustín Andrada interrumpió una buena sesión con la mano y fuera del área costándole la expulsión. Diez contra diez, un cuarto de hora por jugar y dos posturas bien definidas anunciaban que al partido le quedaba una emoción más. El local tuvo la igualdad pero el travesaño (previo desvío en el portero sustituto) le negó el festejo a Bressan. En los minutos finales San Cayetano soportó los intentos desesperados de Alberdi (ya sin orden táctico ni ideas claras) y en la última el “santo” sentenció el juego a través de una exquisita definición de Edgar López.
Síntesis:
Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Rodrigo Astrada, Gonzalo Dutto, Luciano Gregotti, Federico Fernández; Emilio Muñoz, Maximiliano Miguez, Juan José González; Jorge Cazzola; Diego Azcurra y Andrés Bressan. DT: Edgardo Magallanes.
Unión Comunicaciones San Cayetano: Agustín Andrada; Emmanuel Argüello, Gonzalo Pérez Beck, Angel Melgarejo, Federico Nicola; Matías Castelo, Luciano Parón, Nicolás Pastori, Edgar López; Pablo Palacio y Gustavo Vega. DT: Facundo Ponce.
Goles: a los 43’ PT Nicolás Pastori (UCSC) y 44’ ST Edgar López (UCSC).
Incidencias: fueron expulsados a los 20’ ST Emilio Muñoz (CCA) y 32’ ST Agustín Andrada (UCSC).
Cambios: todos en el complemento, a los 12’ Joaquín Pastori por Castelo (UCSC), 16’ Matías Dutto por Gregotti (CCA), 17’ Mateo Rodríguez por Palacio (UCSC), 24’ Jonathan Dellamea por Azcurra (CCA), 34’ Moreno por Nicolás Pastori (UCSC) y 37’ Martín Monte por Miguez (CCA).
Árbitro: Leandro Acosta.
Tercera: CC Alberdi 1 - San Cayetano 2.
Cancha: Centro Cultural Alberdi.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque