Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División B - Zona Repechaje

13-09-2016 08:47

Unión ganó en el campus y se convirtió en único puntero

En un intenso cotejo, Unión le ganó 3 a 1 a Universidad Nacional de Río Cuarto. Todas las emociones llegaron en el primer tiempo; Sebastián Grafeuille, en dos ocasiones, y Mirco Villalba –de penal- anotaron para el vencedor. Darío Videla había estampado el transitorio empate para el conjunto “académico”. El juego, disputado en la calurosa tarde del domingo, correspondió a la séptima fecha de la Zona Repechaje de la divisional “B”.

Recreativo Unión ganó, aprovechó otros resultados y mira a todos desde arriba.

Unión, fue contundente en momentos y supo aguantar el resultado en otros, y de esta manera se llevó el partido con justicia. Derrotó a Universidad 3 a 1 por la séptima fecha de la Zona Repechaje de Primera B.
El equipo de Jeremías Billalva sumó su tercer triunfo consecutivo y aprovechó los otros resultados de la zona para convertirse en el líder absoluto. Además, Gabriel Luna expulsó tres jugadores del local y un futbolista del conjunto olaetense.
Universidad siempre se encontró en desventaja, primero con las anotaciones rivales y luego con las expulsiones, todas  innecesarias. El conjunto comandado por Bruno Pincini intentó ser protagonista, demostró actitud, sobretodo en el complemento, pero falló y de esta manera no pudo sumar punto alguno.
Las dos primeras acciones del juego fueron goles. Apenas pasado el primer minuto de juego, Ferreyra anticipó en la mitad de cancha, luego habilitó a Pedra que peleó por el balón y mandó un centro para la aparición en soledad de Grafeuille que, de zurda, sentenció a González. Unión, desde el vestuario, comenzaba ganando.
En la única participación de Álvaro Rodríguez, a los 9 minutos, el mediocampista jugó para Darío Videla que se las ingenió para ingresar al área y cuando estuve cara a cara ante Funes tocó suave al primer palo del arquero olaetense.
Universidad aprovechaba los espacios que dejaban los centrales visitantes y desde los costados mandaban pelotas para las intervenciones de sus delanteros que muchas veces cayeron en la posición adelantada. Unión intentó llegar a través de envíos desde las faltas generadas.
La tercera jugada de riesgo terminó en el fondo del arco de Universidad; Pedra recibió en el centro de campo, el delantero apremiado por un defensor ensayó un taco para la aparición en diagonal de Sebastián Grafeuille que, con mucho tiempo, enfrentó al arquero, lo gambeteó y tocó otra vez de zurda al arco vacío. Cuando el reloj llegaba a los 19 minutos, Unión volvía a ponerse arriba en el marcador.
El conjunto local salió decidido a empardar el resultado, Giubergia tocó para la llegada de Darío Videla que remató desviado. Universidad arribaba por las bandas y volvía a hallar lugar entre los centrales. Abril hizo trabajar a Gustavo Funes: el guardameta tuvo que salir afuera del área ante el apremio del ingresado Delfino, el arquero despejó pero el balón dio en la espalda de su rival y salió apenas desviada. Giubergia, otra vez por el centro, disparó y el balón terminó en la parte externa de la red.
Unión sufría esa parte del partido y encontraría en una pelota parada resultados positivos. Tardivo cobró una falta sobre el costado derecho, la jugada llegó sin inconvenientes a las manos de González, pero el arquero con el balón en sus manos agredió a Palacios que llegó en búsqueda del envío. Gabriel Luna no advirtió la situación pero Brian Guzmán observó la agresión e informó al árbitro principal. El juez expulsó al arquero y cobró el penal. La pena máxima la cambió por gol Mirco Villalba, con un remate cruzado, sobre el minuto 35 de la primera etapa.
El complemento inició con una rápida llegada de peligro que Giubergia no aprovechó sobre el segundo palo al recibir en soledad la pelota que llegó tras un tiro libre. Sin embargo, los espacios en la defensa local empezaron a decir presente. Pedra, con mucho tiempo, remató a la parte externa de la red.
Universidad con más empuje que juego seguía con expectativas en el partido, Unión se conformó con el resultado y apostaba a los contraataques. Almeida pudo llegar al descuento tras ensayar una pirueta, saliendo el balón pegado al palo ante la mirada de Funes.
En el minuto 20, el local recibió otro duro golpe al quedarse con nueve hombres. Juan Videla y Grafeuille pelearon una pelota en la mitad de cancha y tras controlar el delantero visitante, Videla se arrojó de atrás y Luna lo expulsó. Los dirigidos por Billalva no supieron jugar esa parte del cotejo y quisieron, equivocadamente, dar el pase de gol en lugar de mover el balón.
Sobre la media hora, Bruno Giubergia aprovechó una desinteligencia defensiva y no pudo rematar ante la salida de Funes y luego el cierre de Palacios.
El conjunto visitante se quedaría con diez hombres al sufrir la expulsión de Grafeuille. El delantero, de gran partido, reaccionó ante un cruce de Giordano y terminó su cotejo antes de tiempo.
El local demostró mucha entereza ante la adversidad, con Machado y Giubergia como estandartes intentó sin tener resultados positivos. Unión encontró en Tardivo al jugador para manejar la pelota y dejar que corran los minutos. Universidad llegó de contra a partir de una pelota cruzada que controló Giubergia: el delantero se arrojó al suelo para conectar, tocó la pelota pero también encontró el cuerpo de Gustavo Funes. La pelota salió desviada y Luna, apresurado, le mostró la roja al delantero. Universidad se quedó con dos jugadores menos que su rival en los minutos finales, que terminaron sin llegadas en los arcos.
Los dirigidos por Pincini intentaron pero sus propios errores le marcaron el camino en el partido. Giubergia fue el mejor, un paso por delante de Martín Machado que, con mucha intensidad y juego, bancó solo el mediocampo. Fusión será el próximo rival del equipo “académico” en duelo de necesitados por sumar triunfos para seguir en la pelea.
Unión acumuló su tercera victoria al hilo, jugó sabiendo el resultado del cotejo entre Deportivo Río Cuarto y Rosario FC, y estuvo a la altura de las circunstancias. Grafeuille –si no fuera por la expulsión hubiese sido el mejor- y Pedra fueron los puntos altos, un escalón por encima de Jeremías Tardivo. El elenco de Olaeta recibirá a otro de los animadores el próximo fin de semana, Deportivo Río Cuarto.

Síntesis:
Universidad NRC (1): Martín González; Jeremías Giordano, Juan Videla, Martín Gomila, Gastón Villarrubia; Darío Videla, Martín Machado, Nicolás Abril; Álvaro Rodríguez; Carlos Almeida, Bruno Giubergia (c). DT: Bruno Pincini.
C.R. Unión (Olaeta) (3): Gustavo Funes (c); Emanuel Ferreyra, Ariel Palacios, Leonardo Besi, Guillermo Alcoba; Marcos Arrieta, Mirco Villalba, Jeremías Tardivo, Nicolás Ficco; Andrés Pedra, Sebastián Grafeuille. DT: Jeremías Billalva.
Goles: 1’ PT Grafeuille (RUO), 9’ PT Darío Videla (UNRC), 19’ PT Grafeuille (RUO), 35’ PT Villalba -penal-.
Cambios: 21’ PT Pablo Delfino por Rodríguez (UNRC), 34’ PT Nicolás Alassia por Abril (UNRC), 22’ ST Lucas Chiatti por Ficco (RUO), 38’ ST Ramiro Gigena por Arrieta (RUO), 44’ ST Facundo Martínez por Tardivo (RUO).
Incidencias: expulsados -roja directa- 33’ PT González (UNRC), 20’ ST Juan Videla (UNRC),30’ ST Grafeuille (RUO) y 35’ ST Giubergia (UNRC).
Árbitro: Gabriel Luna.
Tercera división: Universidad NRC 0 - Recreativo Unión 2.
Cancha: Universidad.


Redacción Al Toque