Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Fútbol - Torneo Argentino B

02-04-2009 14:35

Mauro Lagioia: “Estoy con muchas ganas de volver al equipo”

El delantero de Atenas mejora de su encefalitis virósica. Prosigue con tratamientos y se ilusiona con retornar a los entrenamientos la semana próxima. “Sufrí muchísimo de ni siquiera poder ir a la cancha”, contó.
Lagioia mejora y se ilusiona con volver a entrenar la semana venidera.
 

Se lo escucha bien. El susto grande al parecer ya quedó en el recuerdo no sólo de Mauro Lagioia, su familia, sino también sus seres queridos. Pues los momentos de incertidumbre que generó eso que todavía no se sabe a ciencia cierta qué fue quedaron atrás. El delantero de Atenas padeció un tiempo de fuertes dolores de cabeza que no cesaban y los procedimientos médicos no pudieron descifrar aún. Se presume de una encefalitis virósica o bien de una meningitis virósica. Sea lo que fuere, eso que afectó a Mauro Lagioia lo tuvo inmiscuido en un pésimo momento que no quiere volver a transitar. Ahora, está mejor. Se lo nota bien y eso es una buena noticia.

“Estoy bien, mejorando. Esta semana empecé un tratamiento con un médico que me dio un par de cosas para calmar los dolores de cabeza. Estoy con calmantes y con muchas ganas de volver al equipo, de entrenar”, le contó a Al Toque el delantero de Atenas su estado de salud actual.

Todo empezó en la previa al partido ante Atlético Argentino en Mendoza. Allí se estimó que era un cuadro gripal que luego fue mutando en su sintomatología.

“Todo me dio normal en los estudios, no encontraron bien qué es lo que tengo. Terminamos suponiendo que era una encefalitis virósica o una meningitis virósica, una cosa de esa. El médico me dijo que lo que haya sido ya pasó, así que el susto para mi y mi familia fue bastante grande. La verdad que fue feo estar en mi casa y ni siquiera poder ir a la cancha se sufre muchísimo”, señaló el atacante “albo”.

Cuando este tipo de cosas pasan, las muestras de cariño de los seres querido y el entorno se hacen sentir. Ofician como un pilar que apuntala la recuperación, por eso Lagioia quiso agradecer a quien estuvieron a su lado en un trance de su vida más complicado e inésperado: “La verdad que en estos casos un debe agradecer, a mi familia, al grupo, cuerpo técnico, que se han preocupado muchísimo. También a amigos, conocidos de Estudiantes que tengo que me llamaron y me sirvió de mucho porque el susto fue importante”.

Con la superación paulatina de sus problemas de salud, Mauro Lagioia ahora está abocado a la causa de la clasificación de Atenas a la próxima instancia del Torneo Argentino B. Sabe que la parada no será sencilla en Mendoza ante San Martín, pero le sobra confianza: “Estoy esperanzado en que los muchachos van a ir a Mendoza a buscar la clasificación, tengo fe en ellos”.

-¿Podrá viajar a acompañar al equipo en Mendoza?

-No sé, la verdad que lo tendría que hablar con el médico a fines de semana, pero no creo que sea probable. Aunque las ganas de estar me sobran.

-Uno imagina que está ansioso para volver a la actividad, ¿la semana próxima podría retornar a entrenar si todo marcha bien?

-Sí, según las recomendaciones del médicos me dijo que siga el tratamiento y por lo menos salí un poco de mi casa porque estuve mucho tiempo de reposo, encerrado tranquilo y me dijo que esta semana podía salir. Y si ando bien con este tratamiento, la semana que viene podría empezar a trotar.

Al parecer, lo peor pasó para Mauro Lagioia. Se encuentra en franca mejoría de sus afección en la salud…esa es una buena noticia.

 

Redacción Al Toque