Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

Asociación Riocuartense

14-09-2016 10:06

Comienzan las finales del básquet formativo

Ayer finalizaron las semifinales de la categoría U-13 con victoria y clasificación para Banda Norte. Hoy empiezan los partidos definitorios con los de la U-15 y U-19. Los demás juegos decisivos del Torneo Apertura continuarán durante toda la semana. 

La categoría U-13 de Banda Norte se impuso anoche en la tercera y última semifinal por 39 a 37 ante Central Argentino en condición de visitante. De esta manera, el “verde” logró clasificar a la final. Allí, mañana, enfrentará a Estudiantes quien viene de derrotar a Acción Juvenil por la otra llave de las semis. La primera final se jugará en cancha del “celeste” y la segunda en el estadio del Parque Sarmiento el próximo martes. Los otros partidos que se disputarán en la jornada de hoy corresponden a la categoría U-15, en la que Banda Norte recibirá a Central Argentino por la primera final a partir de las 20 hs, y el encuentro que protagonizarán los mismos equipos, esta vez en U-19 desde las 21:30.
Las finales del Torneo Apertura que organiza la liga riocuartense se jugarán al mejor de tres partidos. El viernes comenzará a definirse la categoría U-17, en la que chocarán Banda Norte y Central Argentino desde las 19:30 hs en cancha del “verde”. El segundo encuentro está programado para el viernes de la semana próxima.
El partido definitorio de la categoría U-15 será en casa de Central Argentino, donde el “rojo” recibirá el lunes al “verde” a partir de las 20 hs. Central viene de derrotar en las semifinales a Sporting de Sampacho, mientras que Banda Norte venció a Acción Juvenil.
La U-19 tendrá que esperar hasta el jueves de la semana que viene para conocer al campeón. Allí, Central Argentino tendrá la oportunidad de definir de local ante Banda Norte. El “verde” superó con amplio margen a Sporting Sampacho en ambos juegos. Por el otro lado, el “rojo” clasificó a la final tras derrotar a Alberdi en las semis.
En cuanto a los partidos de mayores, ya se sabe que Central Argentino llega con ventaja tras superar a Banda Norte por 94 a 90 en la primera final disputada en el Palacio de los Deportes. El segundo encuentro será este viernes en el estadio del Parque Sarmiento a las 21:30 hs. En caso de tener que jugarse un tercer partido para definir al campeón, la cita está programada para el viernes 23 en cancha de Central Argentino.

Femenino: Alberdi y Sporting gritaron campeonas
Por el lado de las damas, Sporting de Sampacho venció en las finales de la categoría U-15 a Alberdi de Río Cuarto. El juego que coronó al conjunto sampachense terminó 41 a 24 con 15 tantos de Julia Pichetti, la máxima goleadora.
En la categoría U-18, fue Alberdi quien se quedó con el Torneo Apertura tras derrotar en el estadio del Parque Sarmiento a Banda Norte por 64 a 45 en el segundo partido.
Vale recordar que Banda Norte se coronó campeón de Primera División con antelación luego de vencer a Gorriones en la serie decisiva.

Resultado - Femenino - Finales - Torneo Apertura

U-18
C.C. Alberdi 64 - Banda Norte 48
Banda Norte 45 - C.C. Alberdi 64

U-15
C.C. Alberdi 40 - Sporting (Sampacho) 49
Sporting (Sampacho) 41 - C.C. Alberdi 24


Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque