Final
10
CC
CSBA
Final
32
DMAM
CALR
Final
00
CSM
CAAM
Final
41
BVM
AABN
Final
02
AID
CASB
Final
20
CRC
AVBA
Final
12
UNRC
CASM
Final
01
CAS
AJGD
Por comenzar
00
CSBA
BCM
Final
01
ECM
TCSD
Final
20
CAGH
ARLI
Final
22
RFC
CADA
Final
00
JUCB
CSLH
Final
22
SLB
CSCH
Final
11
CACT
CCA
Final
23
SPC
CRUO
Final
21
JURC
CRC
Final
30
CFC
CDMR
Final
21
CDRC
FFC
Ayer finalizaron las semifinales de la categoría U-13 con victoria y clasificación para Banda Norte. Hoy empiezan los partidos definitorios con los de la U-15 y U-19. Los demás juegos decisivos del Torneo Apertura continuarán durante toda la semana.
La categoría U-13 de Banda Norte se impuso anoche en la tercera y última semifinal por 39 a 37 ante Central Argentino en condición de visitante. De esta manera, el “verde” logró clasificar a la final. Allí, mañana, enfrentará a Estudiantes quien viene de derrotar a Acción Juvenil por la otra llave de las semis. La primera final se jugará en cancha del “celeste” y la segunda en el estadio del Parque Sarmiento el próximo martes. Los otros partidos que se disputarán en la jornada de hoy corresponden a la categoría U-15, en la que Banda Norte recibirá a Central Argentino por la primera final a partir de las 20 hs, y el encuentro que protagonizarán los mismos equipos, esta vez en U-19 desde las 21:30.
Las finales del Torneo Apertura que organiza la liga riocuartense se jugarán al mejor de tres partidos. El viernes comenzará a definirse la categoría U-17, en la que chocarán Banda Norte y Central Argentino desde las 19:30 hs en cancha del “verde”. El segundo encuentro está programado para el viernes de la semana próxima.
El partido definitorio de la categoría U-15 será en casa de Central Argentino, donde el “rojo” recibirá el lunes al “verde” a partir de las 20 hs. Central viene de derrotar en las semifinales a Sporting de Sampacho, mientras que Banda Norte venció a Acción Juvenil.
La U-19 tendrá que esperar hasta el jueves de la semana que viene para conocer al campeón. Allí, Central Argentino tendrá la oportunidad de definir de local ante Banda Norte. El “verde” superó con amplio margen a Sporting Sampacho en ambos juegos. Por el otro lado, el “rojo” clasificó a la final tras derrotar a Alberdi en las semis.
En cuanto a los partidos de mayores, ya se sabe que Central Argentino llega con ventaja tras superar a Banda Norte por 94 a 90 en la primera final disputada en el Palacio de los Deportes. El segundo encuentro será este viernes en el estadio del Parque Sarmiento a las 21:30 hs. En caso de tener que jugarse un tercer partido para definir al campeón, la cita está programada para el viernes 23 en cancha de Central Argentino.
Femenino: Alberdi y Sporting gritaron campeonas
Por el lado de las damas, Sporting de Sampacho venció en las finales de la categoría U-15 a Alberdi de Río Cuarto. El juego que coronó al conjunto sampachense terminó 41 a 24 con 15 tantos de Julia Pichetti, la máxima goleadora.
En la categoría U-18, fue Alberdi quien se quedó con el Torneo Apertura tras derrotar en el estadio del Parque Sarmiento a Banda Norte por 64 a 45 en el segundo partido.
Vale recordar que Banda Norte se coronó campeón de Primera División con antelación luego de vencer a Gorriones en la serie decisiva.
Resultado - Femenino - Finales - Torneo Apertura
U-18
C.C. Alberdi 64 - Banda Norte 48
Banda Norte 45 - C.C. Alberdi 64
U-15
C.C. Alberdi 40 - Sporting (Sampacho) 49
Sporting (Sampacho) 41 - C.C. Alberdi 24
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque