La práctica formal de fútbol que Atenas realizó este mediodía en el predio del Colegio de Abogados dejó algunas certezas de cara al gran partido del domingo ante San Martín, cotejo que determinará el futuro del “albo” en el Torneo Argentino B.
A las órdenes de Néstor Billalva, el plantel efectuó fútbol en dos tiempos de 35 y 25 minutos, respectivamente.
De ese ensayo se desprende que el DT “albo” realizará tres cambios con respecto al equipo que cayó como local ante 9 de Julio de Río Tercero por 2 a 0.
Se producirá el regreso de Mariano Damiani a la titularidad (está totalmente repuesto de una afección en los meniscos de su rodilla) por Ezequiel Campillay, que sufrió un esguince de tobillo en su pie izquierdo y lo marginará del próximo compromiso ante San Martín.
También se anuncia la vuelta de Fabricio Monetti tras superar un esguince de tobillo con distensión de ligamentos. El “mono” ingresará por Nicolás Morardo que acarrea una gripe desde hace varios días y también está en dudas hasta para poder integrar el banco de suplentes “albo”.
Y saldrá desde el arranque en el Este mendocino Juan Alberto López. El “cara” ocupará el lugar de Mauro Herman, delantero que tiene un fuerte dolor en su rodilla izquierda luego de un choque con un jugador de 9 de Julio, el pasado domingo.
Con estas modificaciones obligadas, el once titular de Atenas que saltaría al José de San Martín desde las 19 del domingo será: Bardin, Alturria, Flesia, Alcíbar, Damiani; Monetti, Ramírez Cook, Beraldi, Puñet; Gatto y López.
Las dudas surgen en el banco de suplentes donde Billalva no podrá contar con Campillay y Herman, y esperará por Morardo que se recupera de un fuerte cuadro gripal.
Por su lado, Federico Funes se entrenó con normalidad y estuvo muy activo en la práctica para el equipo suplente de pecheras naranjas al igual que Zúñiga, otro candidato a integrar el banco de relevos.
Aunque se esperará hasta último momento, los suplentes podrían ser: García, Machado, Funes, Zuñiga y Álvarez. Aunque no se descarta que el juvenil Porcal este dentro del plantel para el día domingo.
La práctica de esta mañana en Abogados fue muy intensa en el ritmo de juego y el DT estuvo en todos los detalles intentando que el equipo titular controlara la salida y tuviera posesión de la pelota la mayor cantidad de tiempo posible. En el segundo tiempo realizó un solo cambio posicional: Puñet pasó como carrilero por derecha y Monetti por izquierda.
“Tenemos que quitarles la pelota y jugar”... “hay que estar concentrados en todo momento”, éstas fueron algunas de las frases que se le escucharon decir a Néstor Billalva, DT “albo”, en medio de la práctica. Frases que seguramente utilizará el domingo para poder quedarse con la clasificación.
El plantel viajará el sábado al mediodía rumbo a Mendoza y quedará concentrado de cara al gran partido del domingo ante San Martín.
Redacción Al Toque