El feriado del día de Las Malvinas Argentinas encontró al plantel de Estudiantes disfrutando de un merecido descanso. Por decisión del cuerpo técnico, los jugadores “celestes” realizará recién mañana la práctica acostumbrada de los jueves. En el estadio y desde las 15.30, Hugo Mattea empezará a definir el equipo para cerrar la fase regular que lo consagró como el mejor de todo el Torneo Argentino B. Se medirá el domingo a las 19.30 ante Atlético Argentino de Mendoza en un partido que servirá sólo para cumplir con el calendario.
En el ensayo de mañana, el DT “celeste” deberá decidir sobre quiénes reemplazarán a los suspendidos Maximiliano Gómez, Maximiliano López y Gastón Bottino (todos se “limpiaron” de cara a la Fase Final). A su vez existe la posibilidad de incluir a Juan Palandri, que purgó su fecha de suspensión. Mattea analizará también la posibilidad de introducir en cancha a Luis Di Santo, que está recuperado de su desgarro en la pierna derecha. Incluso se verificará en qué nivel de avance se encuentra Mauro Búffali, delantero que se repuso de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.
La formación se dilucidará mañana cuando “titulares y suplentes” animen un nuevo ensayo futbolístico en el estadio Ciudad de Río Cuarto.
Redacción Al Toque