San Martin de Vicuña Mackenna derrotó a domicilio a Atlético San Basilio por 4 a 1. Joaquín León puso en ventaja al "azul"; Facundo Bruschi por duplicado, Diego Castello y Enzo Polanco dieron vuelta la historia para la visita. Los dirigidos por Mario Borgognone consiguieron tres puntos fundamentales para la esperanza de meterse entre los clasificados. El local perdió su invicto como local en el Torneo Clausura de Primera A.
(San Basilio, Especial para Al Toque Deportes).- El partido disputado este domingo en el "Coqueto" de San Basilio dejó al equipo local con la tristeza de una dura derrota y la pérdida del invicto en su reducto, condición que con mucha efectividad lo había llevado a estar en los primeros puestos de la Zona Sur. San Martín se impuso 4 a 1 por la décima fecha del Clausura de Primera A, se llevó tres puntos vitales para mantener la ilusión y, además, se tomó revancha de lo que había sido goleada a favor del conjunto de Juan Velázquez en el partido de ida, jugado en Vicuña Mackenna.
El primer tiempo fue sumamente equilibrado y los goles se produjeron por errores de ambos conjuntos. Tuvieron que pasar 15 minutos para ver la primera aproximación y la tuvo el "azul": excelente jugada colectiva entre Maximiliano Silva, Juan Bono y Joaquín León, que culminó con el remate de este último en el palo.
A los 21 minutos, y tras un error inexplicable de Guillermo Oviedo, León decreto la apertura del marcador. La alegría duraría poco porque sesenta segundos después, tras un yerro defensivo en la última línea local, Facundo Bruschi ponía el 1 a 1 con el que se irían al descanso.
Los primeros quince minutos del complemento fueron una continuidad de la primera mitad, paridad total y con escasas aproximaciones a los arcos. Recién a los 16 minutos Tomás Alcaraz exigió a Gabriel Gil, en lo que era un anticipo de lo que vendría. A los 18 minutos Bruschi marcó el segundo gol personal y que servía para adelantar a su equipo en el marcador.
San Martin se replegó y, con mucho orden, intentaba definir la historia de contragolpe. Atlético San Basilio realizó cambios ofensivos y defendió con línea de tres hombres hasta finalizar el partido, pero nunca le encontró la vuelta. Tal vez extrañó mucho a su goleador Alejandro Granero.
El ingresado Diego Castello sentenció la historia a los 41 minutos y Enzo Polanco decoró el resultado en la primera pelota que tocó, cuando el tiempo estaba cumplido.
Síntesis:
Atlético (San Basilio) (1): Gabriel Gil; Maximiliano Sosa, Víctor Mayero, Cristian Macció, Mayco Fernández; Joaquín León, Christian Henry, Gonzalo Sosa, Denis Gaude; Juan Bono, Maximiliano Silva. DT: Juan Velázquez.
San Martin (Vicuña Mackenna) (4): Guillermo Oviedo; Santiago Ferrero, Hugo Ferraro, Pablo Lazo, Luis Gómez; Nicolás Demichelis, Matías Gomez, Agustín Bea; Ángel Romero; Facundo Bruschi, Tomás Alcaraz. DT: Mario Borgognone.
Goles: 21’ PT Joaquín León (ASB), 22’ PT Facundo Bruschi (SM), 18’ ST Facundo Bruschi (SM), 41’ ST Diego Castello (SM) y 45’ ST Enzo Polanco (SM).
Cambios: 24’ ST Juan Saharrea por Facundo Bruschi (SM) y Gonzalo Giordanino por Maximiliano Sosa (ASB), 26’ ST Diego Castello por Agustín Bea (SM), 40’ ST Nicolás Allione por Cristian Henry (ASB) y 43’ ST Enzo Polanco por Nicolas Demichelis (SM).
Arbitro: Raúl Luna.
Tercera División: Atlético (San Basilio) 0 - San Martin (Vicuña Mackenna) 3.
Cancha: Atlético (San Basilio).
Por Matías Busso