El sentimiento por San Lorenzo de Almagro en Río Cuarto y región se traslada a un nuevo escenario: Avenida Marconi y Perito Moreno. Este sábado, desde las 18, será la inauguración formal de la flamante sede de la Peña Sanlorencista.
La pasión por San Lorenzo de Almagro en Río Cuarto y Región tiene una nueva sede: Avenida Marconi y Perito Moreno. Y este sábado 24 de septiembre desde las 18 horas la familia “azulgrana” se congregará para animar el ritual de la inauguración de la nueva casa de la Peña Sanlorencista, un bautismo que pretende ser el inicio de un largo de camino de momentos compartidos entre los “cuervos” de estas latitudes.
“Aspiramos a que los hinchas de San Lorenzo de Río Cuarto y la región se apropien de la Peña, la habiten, formen parte de todos los momentos que vamos a compartir: viendo partidos de nuestro querido San Lorenzo, organizando viajes para seguir al equipo, realizando encuentros de camaradería…en síntesis, ser parte todos de esto que no une: el amor y la pasión por San Lorenzo”, dijo Guillermo Fernez, flamante presidente de la Peña oficial del Club, que transita por un momento de recambio generacional en materia de su conducción.
“Somos un grupo de jóvenes, apuntalados por los más experimentados que inauguraron y consolidaron este espacio de San Lorenzo, que estamos trabajando para ofrecerle lo mejor al hincha del Ciclón en la ciudad y la región. Organizaremos viajes a Buenos Aires una vez al mes para llevar a los socios, abriremos la peña en cada partido que juegue San Lorenzo para que todos los cuervos de la ciudad nos juntemos en un solo lugar; pero también tenemos proyectos para darle una faceta más social a la gestión y la actividad de la peña. Tenemos por intención trabajar articuladamente con diversas organizaciones territoriales para colaborar en procesos comunitarios en diversos sectores de la ciudad”, explicó Fernez.
La inauguración de la renovada sede de la Peña será contemplada por el trofeo original de la Super Copa Argentina 2016 que San Lorenzo obtuviera a comienzos de año a partir de su triunfo 4 a 0 sobre Boca Juniors, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El símbolo de aquella enorme alegría del pueblo “azulgrana” desembarcará para la ocasión especial como también lo harán referentes del Departamento de Peñas del Club de Boedo, y “cuervos” de las Peñas hermanas de Córdoba, Villa María, Bell Ville, San Francisco, el Valle de Calamuchita, entre otras. Además desde la organización anuncian sorpresas, presencias destacadas y el sorteo de una camiseta original autografiada por todo el plantel actual del “ciclón”.
“Será un momento para que juntos disfrutemos de un significativo momento para todos nosotros, y también para intensificar la campaña de socios de la Peña. Quienes se sumen gozarán de diversos beneficios, descuentos en locales comerciales, alquiler de canchas de fútbol de césped sintético, utilizar las instalaciones y muchas otras cosas más”, agregó el joven presidente de la Peña.
El nuevo escenario, de manera extraoficial, debutó con una treintena de sanlorencistas que deliraron con el gran triunfo del equipo del uruguayo Diego Aguirre ante Vélez Sarsfield por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro. Entre ellos, el papá de Julio Buffarini, referente del San Lorenzo Campeón de la Copa Libertadores de América 2014 –actualmente en San Pablo de Brasil-, quien viajó desde General Cabrera para compartir el momento con los integrantes de la Peña.
La esquina de Avenida Marconi y Perito Moreno, es el lugar que te llevará a sentirte en Boedo, en el barrio donde nace este sentimiento, la esquina que te acercará a la cancha, al club de tus amores. Será la esquina que, al compás del bombo, marque los latidos de tu corazón. Allí confluirá la pasión de muchas almas movilizadas por ese sentimiento inagotable; un sentimiento que no tiene explicación porque se lleva muy adentro. San Lorenzo de Almagro, mucho más que noventa minutos de fútbol...
Fuente: Peña Sanlorencista