El elenco de "Tierra Santa" perdió la categoría este viernes por la noche tras caer ante Atenas en el estadio 9 de Julio y el empate de Herlitzka con Atlético San Basilio en el marco de la undécima fecha del Torneo Clausura de Primera A. Repaso de la campaña del cuadro de Reducción que por primera vez en su historia juegó en la máxima divisional de la Liga Regional de Río Cuarto.
El final anunciado llegó a su día conclave. Al periplo de Deportivo Municipal en la máxima categoría del fútbol regional le quedan tres jornadas para despedirse de una temporada histórica aunque con matices traumáticos debido a las vicisitudes políticas partidarias que afectaron a lo deportivo en el inicio del año. El viernes por la noche el elenco de Reducción cayó por goleada ante Atenas en el estadio 9 de Julio y desde Las Vertientes se confirmaba el empate de Herlitzka que confluyó en el descenso a la Primera B.
Hasta esta última derrota, Municipal sumó 13 puntos en 26 presentaciones (0,500 de promedio) con un registro de tres victorias (todas en el Clausura), cuatro empates y 19 caídas, 30 goles a favor y 64 en contra. En el Apertura no logró ganar un partido y sólo cosechó tres unidades pagando caro su primera experiencia en la máxima divisional. La primera alegría llegó el 24 de julio cuando superó dos a cero a Centro Social por la segunda jornada del Torneo Clausura. Los dos goles de Mayco Cabrera cortaron una espera de 16 partidos y de alguna manera despertó una luz de esperanza para mantener la categoría. Sin embargo no hubo milagro para los dirigidos por Darío Puñet (quien relevó a Patricio Otero a mitad de temporada). La numerología avizoraba este desenlace para un club que por primera vez puso en nombre de Reducción en la Primera División A de la Liga Regional.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque