El viernes por la noche el club de Las Higueras reinauguró la cancha de pelota a paleta luego de una década de trabajo.
“Somos el tiempo que dedicamos a nuestros sueños” (Paulo Neo)
Diez años de espera, de silencio, de ilusiones y de trabajo. Esa constancia y convicción tardó una década en materializarse. El viernes por la noche Centro Social despertó un sueño gigante y puso de pie una obra que enorgullece a Las Higueras. La entidad “azulgrana” reinauguró la cancha de pelota a paleta cumpliendo un anhelo que tres “locos” pelotaris se juraron hace diez años atrás. Una mezcla de ansiedad y nostalgia flotaba en el ambiente que congregó a deportistas, dirigentes y vecinos que cada uno -a su manera- son forjadores de un logro distintivo para la entidad higuerense.
“Es un sueño hecho realidad y es gracias a todos los que se animaron a soñar con este momento. El que abandona no tiene premio y la Subcomisión de Paleta trabajó, con mucho sacrificio, durante diez años para poder tener esta cancha que representa un orgullo para el club”. En estos términos se refirió Camilo Mañez, presidente de la institución, en su discurso tras unas emotivas palabras de agradecimiento expresadas por Mariano Solián -máximo responsable de la Subcomisión de Pelota a Paleta-. La Federación Cordobesa envió una plaqueta adhiriendo a la reinauguración y prometió contemplar a la cancha de Centro Social en la agenda de torneos provinciales. En un gesto de camaradería, el presidente del Club San Martín de Las Higueras se hizo presente y entregó un obsequio para gratificar este singular momento.
El valor del sueño cumplido quedó plasmado en los presentes quienes también fueron testigos a un nuevo desafío lanzado oficialmente por los miembros de la Subcomisión. “La semana que viene comenzaremos a remodelar los vestuarios que se encuentran detrás de la pared de rebote y luego construiremos el blindex y tribunas tubulares para dejar la cancha tal cual la soñamos”, anticipó Solián en la parte final del acto. Tal vez la concreción de un sueño no sea más que el inicio de un nuevo sueño basado en la convicción de hacerlo realidad. Así nace un nuevo despertar en la vida institucional de Centro Social.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque