Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Con un formato similar a la Copa Argentina, en marzo 2017 arrancará un torneo en el que se enfrentarán, en tres etapas, equipos de todas las provincias. En semifinales de la primera instancia, Estudiantes o Atenas podrían enfrentar a Talleres o Belgrano.
Hace un mes se confirmó el certamen que se disputará desde el año que viene. Se trata de la Copa Consejo Federal, en la que participarán todos los clubes del interior, afiliados al Consejo Federal de Primera División (9), Primera B Nacional (13), Federal A (36), Federal B (53) y Federal C (2), que representarán a las 23 provincias del país. El torneo tendrá tres etapas: provincial, regional y nacional. La primera será una zona en la que se jugarán los distintos clásicos de las provincias. Aquí, Estudiantes enfrentará a Atenas, Talleres chocará con Belgrano, Instituto se medirá ante Racing y Sportivo Belgrano de San Francisco irá contra el mejor del Federal B (excepto Racing, Estudiantes y Atenas).
De esta manera, se reeditarán viejos clásicos del interior. Éstos y los partidos de primera ronda provincial serán de ida y vuelta, luego se disputará a un solo encuentro en cancha a designar por el Consejo Federal.
En las semifinales, el ganador de Talleres – Belgrano jugaría contra el vencedor de Estudiantes – Atenas. Mientras que de Instituto – Racing saldría el rival de Sportivo Belgrano y el mejor equipo del Federal B. De aquí, los que triunfen en las semifinales se medirán en la final de la etapa provincial. En la segunda instancia, la regional, los vencedores de la primera fase se enfrentarán a rivales de la región. En el caso de los equipos cordobeses, cotejarán con el ganador de La Pampa vs San Luis. Luego quedarán a definir las llaves de la etapa final.
El torneo, además, distribuirá premios. Desde lo económico, habrá un rédito que obtendrán los clubes por avanzar etapas y ganar la Copa. En lo deportivo, ingresarán directamente al cuadro de octavos de final de la Copa Argentina. Por otro lado, el proyecto de la Copa Consejo Federal contaría con una pantalla de tv, lo que serviría para mostrar a los equipos y las categorías del interior al resto del país.
Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque