Se trata del tenista, Franco Agamenone, quien se quedó con el Future 24 de Hammmet tanto en singles como en dobles. El torneo finalizó el domingo y repartió diez mil dólares en premios. Fue el primer título del año para el joven.
Franco Agamenone, de 23 años y oriundo de Río Cuarto, obtuvo el fin de semana el segundo campeonato de su carrera y el primero del 2016: el Future 24 de Hammmet, Túnez. Lo llamativo fue que logró imponerse en singles y dobles. En la primera final venció a Valentín Vacherot (Francia) y en la segunda, junto a su compañero Mariano Kestelboim, a la dupla Torre – Xiviller.
En su camino de singles, comenzó derrotando al egipcio Ramy Labna 6-3 y 7-6 (4) en la primera ronda. Luego venció al uruguayo Xiviller por un doble 6-0 contundente. En los cuartos de final enfrentó al italiano Marco Bortolatti y también ganó, esta vez en tres sets 6-4, 1-6 y 6-4. En semifinales, el riocuartense superó a su compañero de dobles, Mariano Kestelboim, por 6-4, 6-7 (5) y 6-4. En el partido definitivo, Agamenone logró una clara victoria ante el francés Vacherot por 6-0 y 6-1 y se quedó con el título de Túnez.
La final de dobles, disputada junto a Kestelboim, también fue en sets corridos. Los argentinos derrotaron 6-2 y 6-3 a la dupla conformada por Eduardo Torre (Argentina) y Nicolás Xiviller (Uruguay). De esta manera, Agamenone logró su duodécimo título en dobles.
El torneo se desarrolló entre el 19 y 25 de este mes en el país africano. Además, se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió diez mil dólares en premios.
Actualmente, el de Río Cuarto, quien en 2015 había ganado el Future 4 de Argentina, disputado en Villa María, se encuentra en la posición 694 del ranking singles y 337 en dobles.
Redacción Al Toque