Finalmente el “cholo” Martirena pudo volver a pisar el parquet. El jugador comenzó anoche con los primeros movimientos tras haber dejado atrás la fractura del quinto metacarpiano de su pie derecho (denominada “fractura por stress”). En la última resonancia que se le practicó no apareció rastro alguno de la afección y por ello es que recibió el alta médico.
Los trabajos físicos y basquetbolísticos que realiza constan de quince minutos intercalados con cinco de descanso. A partir de ahora la exigencia será progresiva hasta que pueda superar el dolor que aún mantiene en la zona y así estar en condiciones de sumarse al equipo (se especula con que llevaría entre una semana y diez días).
Cabe destacar que la lesión se detectó el día 13 de febrero, cuando Banda Norte disputaba la 5ª fecha de la segunda Fase frente a Brown de San Vicente, en condición de local. En total fueron 47 días (nueve fechas) fuera de las canchas para el oriundo de 9 de Julio.
El resto del equipo entrena normalmente. Hoy lo hará en doble turno y se definirá esta noche si lo hace el día de mañana. Lo que si se confirmó es que la vuelta al trabajo será el lunes por la mañana.
Fuente: Prensa Banda Norte
Redacción Al Toque