Después de la derrota ante Sarmiento de Leones, el defensor de Atenas de Río Cuarto, Emanuel Becerra, contó las sensaciones que le dejó el partido y afirmó: “tenemos que levantar la cabeza ya mismo porque el domingo tenemos otra final”. Además se disculpó por los incidentes en Morteros.
Atenas cayó en su casa por 0-2 ante Sarmiento por la décima fecha del Federal B. El “albo” tenía la ilusión y la posibilidad de sumar para escapar de la zona de abajo pero los tantos de Morel Rodríguez y de Méndez (goleadores del equipo de Leones) se lo negaron.
Uno de los titulares en el conjunto riocuartense fue Emanuel Becerra. El defensor volvía, junto a otros cinco jugadores de Atenas, luego de las sanciones por lo ocurrido ante Tiro Federal. Respecto al desarrollo del partido frente al “demonio”, el zaguero expresó: “El balance es bastante preocupante. En ningún momento encontramos la idea que el técnico había plasmado, lo que él había trabajado. Ellos son justos merecedores de los tres puntos”.
Atenas, deslucido y con pocas ideas durante todo el encuentro, terminó jugando con dos volantes ofensivos y cuatro puntas. Pero las situaciones de gol no llegaron en todo el complemento. “No sólo nos ganaron teniendo la pelota, siendo un poco más claros, sino también en las segundas y sobre todo la presión de ellos fue bastante efectiva y de ahí generaron varias situaciones de gol. Lo nuestro es un poco preocupante, sobre todo el partido que tenemos el domingo”, agregó Becerra.
Respecto a lo que se le viene al “albo” en las próximas fechas (Argentino Peñarol, Estudiantes y Racing), el defensor explicó los aspectos en los que el equipo debe mejorar: “Creo que tenemos que laburar mucho en el volumen de juego. Ahora vamos a una cancha que no está muy buena, por lo que comentan. No sé si vamos a poder tener ese volumen de juego que por ahí podríamos haber tenido acá pero debemos levantar la cabeza ya mismo, cambiar el chip, corregir, decir cosas si hay cosas que decir puertas para adentro y el domingo tenemos que ganar como sea porque es un rival directo y es una final”.
Por último, Emanuel Becerra hizo alusión a las situaciones que viene protagonizando Atenas y específicamente al episodio frente a Tiro Federal. “Me parece que venimos un poco exaltados, tenemos que bajar un cambio (en referencia a la expulsión de Morán). Deberíamos haber aprendido de esta experiencia que nos tocó allá (Morteros) en ese error que cometimos todos. Aprovecho para pedir disculpas públicamente a toda la gente, a los compañeros que les tocó afrontar la responsabilidad. Fue un error, lo tenemos que trabajar y no tiene que ocurrir más porque ya no tenemos margen de error”, sentenció el defensor.
El domingo a las 16 horas es la cita entre el “albo” y Argentino Peñarol, rivales directos por la zona de descenso. Atenas disputará el partido correspondiente a la fecha número once en condición de visitante y, de esta manera, tendrá la oportunidad de revertir la imagen que dejó ante Sarmiento en el estadio “9 de Julio”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque