Belgrano y San Martín cotejarán este domingo a las 16 horas en la cancha del “tricolor”. La previa del juego correspondiente a la fecha doce del Clausura de Primera A y el análisis de los técnicos Walter Abbona y Mario Borgognone.
A pocas horas que se dispute una nueva edición de la nueva era del superclásico de Vicuña Mackenna entre San Martín y Belgrano, el partido más convocante de la Liga Regional de Río Cuarto, la ansiedad, los nervios y la adrenalina de jugadores, cuerpo técnico de ambos equipos y de toda la comunidad futbolera de la localidad del sur cordobés se acrecienta. “Tricolores” y “patriotas” se medirán el domingo a partir de las 16 horas en la cancha del primero, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Clausura de Primera División A.
Hasta el momento se han disputado cinco clásicos desde que Belgrano volvió al fútbol después de 24 años de inactividad. El "tricolor" que dirige Walter Abbona se quedó con el primero (ganó de local dos a cero) y los cuatro restantes fueron empates, dos en cero y los últimos en un tanto por bando.
Pero lo cierto es que de todos, éste es el que más se vive en la previa porque es un partido muy especial, donde se juega mucho, más allá de los tres puntos. Belgrano necesita la victoria para seguir prendido en el lote de los que pelean por un lugar en el Octogonal Final y San Martín mantiene alguna esperanza, más allá que sus chances de entrar a los playoffs son remotas. Además, el "celeste" quiere torcer la historia con su eterno rival y buscará el triunfo para igualar en resultados los clásicos y para regalarle una gran alegría a su parcialidad.
Jonathan Legman será el encargado de impartir justicia en un partido que espera no solamente la gente de Mackenna sino también de la región. Más allá del resultado, que se viva otra verdadera fiesta del fútbol es lo que todos anhelan.
El técnico de San Martín dijo que la van a salir a buscar desde el primer minuto. "Lo queremos ganar", disparó Mario Borgognone. Por su parte, el DT de Belgrano, Walter Abbona, señaló que el triunfo sería muy importante "pero que el empate les sirve".
Por Alejandro Fernández