El sábado por la tarde el selectivo de la Liga Regional de Río Cuarto cayó por penales (6-5) ante el combinado de la Liga Valle del Conlara, tras empatar sin goles en la revancha disputada en Concarán, y no pudo lograr el pasaje al Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas.
La ilusión del elenco de la Liga Regional de Río Cuarto llegó hasta Concarán al perder ayer ante el selectivo de la Liga Valle del Conlara y quedó al margen del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas. En los sesenta minutos no pudieron quebrarse y empataron sin goles (en la ida habían igualado uno a uno) por lo que la llave se definió desde el punto penal en donde las locales se impusieron por seis a cinco.
Las dirigidas por Mariana Ferretti anotaron los cuatro primeros tiros en la serie de penales a través de Agustina Fernández, Melania Verón, Daniela Morardo y Juliana Berardo. El quinto disparo enviado por la arquera Ivana Giraudo fue detenido por la portera Florencia Allisiardi. El equipo de la Liga Valle del Conlara acertó sus cuatro primeros disparos pero Giraudo se recuperó y atajó el quinto.
En la definición uno por uno, Dianela Aguirre no pudo con la arquero Allisiardi sin embargo las locales no aprovecharon su oportunidad ya que malograron la ejecución. Acto seguido, Rocío Díaz convirtió para las visitantes y también lo hizo el rival. En el octavo penal Allisiardi le desvío el disparo de Aylén Oyola y Viviana Azcurra definió la serie 6-5 para la desatar la alegría de la Selección de la Liga Valle del Conlara.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque