Atenas se imponía ante Argentino Peñarol en Córdoba pero el dueño de casa lo igualó en el epílogo del juego. Terminaron 1 a 1 el domingo por la tarde, en compromiso correspondiente al capítulo once del Federal B. Gatto aventajó a la “A” y Fazio niveló para el “millonario”, que salió de la última posición de la Zona B - Región Centro.
(Córdoba).- Un punto con sensaciones bien diferentes. Esa parece ser la conclusión del empate entre Sportivo y Biblioteca Atenas y Argentino Peñarol, que concluyeron 1 a 1 el domingo por la tarde en “El Trampero” de Argüello.
El partido fue válido por la jornada once del Federal B, le permitió al “millonario” salir de la última posición de la Zona B en la Región Centro -relegó a Juventud Unida- y le impidió al “albo” despegarse de la parte baja de la clasificatoria. Nicolás Gatto adelantó a la “A” a los 27 del complemento y el ingresado Agustín Fazio logró la paridad en la última jugada del encuentro.
El resultado probablemente se adapte a lo que ambos conjuntos expusieron en cancha pero la sensación de sinsabor reinó en el plantel riocuartense en virtud del momento en el que se registró el tanto del cuadro cordobés.
El primer tiempo transitó con una mayor tenencia de balón del conjunto local pero con un par de chances claras para el “albo”, que, en general, se paró de contragolpe. Un remate de Gatto que tapó Silva y un discutido gol anulado -dejó dudas la posición del delantero cuando empujó el balón- al delantero puntano fueron las opciones más claras del equipo de Bringas, que levantó su producción respecto de la derrota ante Sarmiento.
Atenas logró abrir el marcador a los 27 minutos del segundo tiempo. En un contragolpe, Cuello lanzó un pelotazo largo para Gatto que rompió la última línea de Argentino Peñarol y definió con mucha solvencia ante la salida del “1” de Argentino Peñarol.
El “millonario” se abalanzó sobre el arco de Testa en los minutos finales y el “albo” no supo cómo defender el resultado lejos de su meta. Y, de tanto ir, el elenco local empató a los 49 minutos. Una jugada hilvanada entre Gonzalo Zárate y Maximiliano Gay derivó en Fazio, que desairó marcas dentro del área y definió mordido -pero de manera efectiva- para decretar la igualdad.
En definitiva, Atenas sumó su noveno punto en la competencia, aventaja por tres a su rival de turno y estiró a cuatro la diferencia con el colista Juventud Unida en la lucha por la permanencia. El “albo” va rumbo al clásico con la sensación de haber hecho un buen partido y de haber mejorado el rendimiento en cancha, pero con la bronca lógica que significan los dos puntos que se le escaparon en tiempo adicionado.
Síntesis:
C.A. Argentino Peñarol (Córdoba) (1): Martín Silva; Franco Gozzerino, Francisco Delgado, Matías Francucci, Leandro Gómez; Joel Manzanares, Alejandro Luna (c), Renzo Grasso, Maximiliano Gay; Agustín Martellotto y Jonathan Corzo. DT: Rodolfo Graieb.
C.S.B. Atenas (1): Emanuel Testa; Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Leandro Bacaloni; Facundo Quiroga, Luis Pérez Araya, Álvaro Cuello, Hugo Baigorria; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto (c). DT: Darío Bringas.
Goles: en el segundo tiempo, 27’ Gatto (SA) y 49’ Fazio (AP).
Cambios: en el segundo tiempo, 20’ Agustín Fazio por Manzanares (AP), 28’ Gonzalo Zárate por Gozzerino (AP), 36’ Braian Agüero por Gatto (SA) y Federico Fioramonti por Corzo (AP), 40’ Leonardo Piris por Tambussi (SA), 43’ Federico Bearzotti por Baigorria (SA).
Árbitro: Pablo Astudillo (Pascanas).
Cancha: “El Trampero”, Argentino Peñarol.
Redacción Al Toque