Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

09-10-2016 09:21

Es cosa de chicas

Óptimus organizó el primer encuentro de fútbol femenino infantil en Río Cuarto. Participaron nenas que juegan en la Escuela que coordina María Boloquy, San Martín de Vicuña Mackenna y Talleres de Las Acequias. Al Toque Deportes dijo presente en un encuentro que logra que las niñas socialicen haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol.

Ver galería
Las chicas disfrutaron de una tarde a puro fútbol.

“Como jugadora de fútbol siento una inmensa emoción al ver la cantidad de niñas que cada día se suman. También orgullo porque estoy haciendo algo que me apasiona. Pero lo bueno es que desde hace años que en Río Cuarto se viene trabajando  por el fútbol femenino y son muchas las personas que lo hacen, como es el caso de Dianela Aguirre”, con esas palabras resumió María Boloquy ante los micrófonos de Al Toque Deportes lo que significó haber realizado el primer encuentro de fútbol femenino infantil.
El sábado 8 de octubre quedará marcado por ser la primera vez que equipos de chicas entre 4 y 14 años se enfrentaron entre sí compartiendo una tarde a puro fútbol y alegría. La jornada acompañó con un día a puro sol y muchos padres pudieron ver como sus hijas en un campo de juego se sumergen a la pasión.
El encuentro fue organizado por la Escuela Óptimus, cuyo coordinador es Vladimir Vera pero en el fútbol femenino trabajan María Boloquy y Aylén Oyola. Y junto a la escuela riocuartense participaron San Martín de Vicuña Mackenna y Talleres de Las Acequias.
“A las nenas siempre las llevamos a jugar al encuentro de Escuelas, pero con varones. La idea es que las chicas jueguen con otros equipos que tengan mujeres. En Río Cuarto no hay otro espacio que tenga jugadores entre 4 y 14 años. Por eso decimos hacer este encuentro con San Martín de Vicuña Mackenna y Talleres de Las Acequias para que las chicas jueguen entre ellas”, sostiene Boloquy. A la vez que agrega: “El encuentro nos permite, además de que las chicas compartan una jornada de fútbol, observar el trabajo que venimos realizando. Gracias a Vladimir Vera que nos dio la posibilidad de sumar a las nenas y trabajamos de igual a igual con los varones. Esto es lo que nos permite tener una buena cantidad de jugadoras”.
Pero lo más significativo es como este tipo de encuentros permite romper con las barreras del prejuicio. Desde hace años en Río Cuarto el fútbol dejó de ser solo cosa de hombres. Son cada vez más las mujeres que se suman a esta disciplina deportiva. “Los papás están empezando a aceptar el fútbol femenino y nosotros lo vemos con el acompañamiento que le hacen a sus hijas”, dice con orgullo Boloquy.

Redacción Al Toque

 

Fotos: Al Toque