Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Primera División A - Torneo Clausura

10-10-2016 17:48

San Martín se despidió de su gente con una victoria

Venció por la mínima a Atlético Sampacho en cotejo correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Clausura de Primera A. Tomás Alcaraz fue el dueño de la única emoción registrada el domingo por la tarde, en el marco de la Zona Sur.

San Martín ganó y despegó del fondo de la Zona Sur (Foto: Alejandro Fernández).

(Vicuña Mackenna, Especial para Al Toque Deportes).- Con gol convertido por el juvenil delantero Tomás Alcaraz a los 33' del complemento, San Martín se despidió por este año de su gente (teniendo en cuenta que no pudo entrar al Octogonal) con una gran victoria que le permite también sumar puntos y salir del último escalón de la tabla de posiciones. Fue 1 a 0 en el “Parque Centenario” ante Atlético Sampacho que, a pesar de la derrota, llega a la última fecha (recibirá al clásico rival, Herlitzka) con claras chances de pasar a la serie de playoffs por la Zona Sur del Torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
El partido comenzó con un nivel muy intenso, con un equipo visitante sorprendiendo al local, manejando la pelota y el mediocampo, lo que le permitía llegar por los laterales, especialmente por el sector izquierdo donde Maximiliano Medina imponía su velocidad y generaba jugadas de riesgo frente al arco de Guillermo Oviedo, que tuvo una buena tarde y gran parte del triunfo "patriota" le pertenece por su excelente actuación.
San Martín aguantó los primeros 15 minutos y a los 17' tuvo su primera llegada con peligro al área rival. Una gran jugada individual del volante Nicolás Demichelis, quien luego de dejar en el camino a tres jugadores, encaró por el centro y sacó un remate con destino de red que finalmente el arquero Armengol terminó controlando.
A los 20', el "intratable" Agustín Bea ganó por derecha, llegó a la línea de fondo y envió un centro a la cabeza del goleador Facundo Bruschi, que no pudo conectar con certeza. De contragolpe, el "mil rayitas" tuvo su chance pero Oviedo tapó muy bien el disparo del "turbo" Alfonzo.
Por momentos, el partido se hacía de ida y vuelta, y parecía que el gol estaba por caer. A los 26', Delgado aprovechó un desorden en la defensa local y solo frente al "uno patriota" definió por encima del travesaño.
Los dos tuvieron su posibilidad para abrir el marcador sobre el final del primer tiempo. A los 44' se registró una gran jugada personal dentro del área del delantero "bonaerense" Facundo Bruschi, que terminó habilitando a Romero pero éste no pudo pegarle con eficacia y Armengol se quedó con el balón. Dos minutos más tarde, y vía contragolpe, Medina quedó mano a mano con Oviedo, que otra vez terminó ganando y ahogando el grito de gol de la parcialidad visitante.

San Martín lo quería ganar
El complemento fue otro partido. San Martín salió decidido a buscar el triunfo, por eso desde el arranque el técnico Mario Borgognone sacó a un volante de contención y metió a la cancha al talentoso Juan Saharrea para generar más potencia en la línea de ataque, mientras que Atlético se replegó en el fondo con dos líneas de cuatro, esperando de contragolpe, pensando tal vez que el empate no le caía tan mal.
De a poco, el "santo mackennense" fue ganando terreno y llegando con jugadas colectivas al área rival, siempre buscando a los delanteros bien definidos, Bruschi y Alcaraz, y cuando podía se sumaba Saharrea, quien de larga distancia y con fuertes remates complicó dos veces al portero visitante.
Pasaban los minutos y el conjunto de Néstor Gariboldi parecía aferrarse al empate ante un San Martín que, con más confianza, llegaba con peligro pero le faltaba claridad en los metros finales. De tanto ir por su lateral, Agustín Bea le ganó otra vez a su marcador, llegó hasta el fondo y mandó un centro al corazón del área por donde venía entrando Tomás Alcaraz, quien de cabeza metió la pelota al fondo del arco de un estático Ramiro Armengol.
Los minutos finales fueron vibrantes y pudo haberse modificado el resultado si no fuera porque Oviedo tapó otro mano a mano -esta vez a Delgado- y porque Alcaraz tuvo sobre el final -ante un Atlético jugado a todo o nada- tres chances claras que no pudo concretar. Por eso, el encuentro terminó uno a cero a favor de San Martín, que se despidió por este año de su gente con una victoria.
San Martín lo quería ganar y lo ganó dejando atrás las suspicacias, teniendo en cuenta que con este resultado "ayudó" a que su eterno rival, Belgrano, alcance al "mil rayitas" y llegue a la última fecha con las chances intactas de clasificar al Octogonal.
Atlético Sampacho, que tuvo un buen primer tiempo, le regaló el terreno al "patriota" en la segunda parte y lo pagó muy caro. Se quedó sin nada por especular con un empate que supo construir pero no cuidar.

Síntesis:
San Martín (Vicuña Mackenna) (1): Guillermo Oviedo; Santiago Ferrero, Luciano Grimaldi, Hugo Ferrero y Martín Gómez; Nicolás Demichelis, Matías Gómez, Agustín Bea y Ángel Romero; Tomás Alcaraz y Facundo Bruschi. DT: Mario Borgognone.
Atlético (Sampacho) (0): Ramiro Armengol; Gastón Fabro, Diego Defacci, Franco D'Andrea y Ramiro Izaguirre; Jonathan Amaya, Franco Guibelalde, Federico Chávez y Maximiliano Medina; Claudio Alfonzo y Francisco Delgado. DT: Néstor Gariboldi.
Gol: 33' ST Tomás Alcaraz.
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Juan Saharrea por Matías Gómez (SM), 15' Diego Castello por Romero (SM), 28' Jorge Parise por Fabro (AS), 30' Ricardo Molina por Ferrero (SM) y 38' Pablo Montes por Amaya (AS).
Árbitro: Juan Dardanelli.
Tercera división: San Martín 2 - Atlético Sampacho 0.
Estadio: “Parque Centenario”, San Martín.


Por Alejandro Fernández