Macarena Ávalo, Rocío Sagardoy, Carla Nadalig, Rocío Della Mea y Yamila Pinatti conformaron la selección provincial Sub 18 que se adjudicó el título en la 19º edición del evento realizado entre el 2 y 9 del corriente en Chile. Luciano Molayoli fue la entrenadora del plantel consagrado.
La selección femenina Sub 18 de Córdoba se coronó en la 19º edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina, desarrollados del 3 al 9 del corriente en la región de Maule, Chile.
El elenco mediterráneo contó con la participación de cinco riocuartenses en el plantel y fue dirigido por la técnica local Luciana Molayoli, y en la final superó a su similar de Valparaíso por 60 a 49.
Córdoba logra el título por primera vez en diecinueve ediciones, lo que valúa aun más la presencia de las deportistas locales. El plantel estuvo integrado por Macarena Ávalo, Rocío Sagardoy y Carla Nadalig (Banda Norte); Rocío Della Mea y Yamila Pinatti (Centro Cultural Alberdi); Gisel Botta y Josefina Cruañez (Atenas de Córdoba); Naomí Carmentoni, Lucía Pedrotti, Brisa Pérez y Vanesa Caudet (Bolívar de Carlos Paz); Delfina Francisquetti (Universitario de Córdoba). Vale agregar que Luciana Molayoli tuvo como asistente a Nicolás Arduh.
El combinado campeón arrancó el certamen con una derrota ante la formación Metropolitana de Chile por 62 a 42. Luego venció a San Luis 67 a 45 y Maule de Chile 91 a 21. Más tarde, en semifinales, superó a Mendoza 53 a 39.
Finalmente, en el juego por la corona, batió a Valparaíso 60 a 49 con la jugadora del “mercedario”, Rocío Della Mea, como máxima anotadora con 25 puntos.
Por su parte, la selección masculina Sub 18 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba perdió el invicto en la última jornada al ser vencido por Mendoza 89 a 76. Por lo tanto, se quedó con la medalla de plata. La formación de varones también contó con representación riocuartense ya que Valentín Tobares, de Central Argentino, fue uno de los componentes del equipo subcampeón.
Redacción Al Toque