Aero no pudo jugar ante San Martín por la última jornada del Final Four Descenso. ¿El motivo? La Unión Cordobesa no envió el colectivo que debía trasladar a los jugadores hacia Villa María el último sábado. ¿Y ahora?
Aero Club debía visitar el último sábado a San Martín de Villa María por la tercera y última fecha del Final Four Descenso pero nada de eso ocurrió. Es que la Unión Cordobesa de Rugby no envió el micro que debía trasportar a la delegación riocuartense y, en consecuencia, el equipo dirigido por Marcelo Merlos decidió no emprender el viaje.
En diálogo con Al Toque Deportes, integrantes del plantel confirmaron que es la tercera oportunidad en que ocurre la misma situación. La primera jornada debió reprogramarse -Aero debía enfrentar a Córdoba Rugby en Jockey de Villa María- y en la segunda fecha, ante la ausencia de colectivo, el equipo decidió emprender la travesía hacia Carlos Paz en autos particulares.
Esta vez, la escuadra riocuartense definió no viajar y, por estas horas, se estudia si el partido será nuevamente programado o si, en su defecto, Aero pierde los puntos. El quince “aviador” necesita un triunfo para salir del último lugar y evitar volver al Torneo Oficial de Ascenso en 2017. Vale remarcar que la responsabilidad total recae en la Unión Cordobesa, que era la encargada de garantizar el transporte en esta instancia.
En el juego restante de la última fecha, Carlos Paz Rugby Club venció a Córdoba Rugby 27 a 13, se adjudicó el Final Four Descenso y concluyó noveno en la tabla general del certamen. Además, ganó el derecho a enfrentar nuevamente a Córdoba Rugby -dueño del Torneo Integración- por un lugar en el Torneo del Interior B.
Posiciones – Final Four Descenso
Carlos Paz Rugby Club 13; San Martín (Villa María) 5; Córdoba Rugby 4; Aero Club 1.
Redacción Al Toque