Con esa contundencia explicó Norberto Ferrero el nacimiento de la Unión de Ligas de la Región Centro que preside y que está conformada por cinco entidades -en la que se encuentra la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto– que se agruparon para organizar el Campeonato Sub 15 al no estar de acuerdo con el que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
El pasado jueves 6 de octubre, en una fuerte decisión política e institucional, las Ligas de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Punilla e Ischilín decidieron darle forma a la Unión de Ligas de la Región Centro para llevar adelante el Torneo Sub 15 -se disputará en noviembre- por no estar de acuerdo con el que realiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
Norberto Ferrero, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, fue electo de manera unánime para que presida la Unión. Días después, el electo presidente visitó la redacción de Al Toque Deportes para contar qué fue lo que los llevó a tomar esta decisión.
“Esto nace al no compartir la política deportiva de la Federación Cordobesa de Fútbol, principalmente con la organización de los campeonatos juveniles. El Consejo Federal solicita que nos inscribamos y nosotros lo hicimos en tiempo y forma esperando que se siga con los criterios de regionalización como se había planteado. Lo cierto es que queda en manos de la Federación con el agravante que organiza el certamen en canchas que no están habilitadas por el Consejo Federal y pone un costo de 80 mil pesos para que cada Liga pueda participar”, sostiene Ferrero, a la vez que agrega: “Decidimos no participar en el torneo y hacer el reclamo ante el Consejo Federal para que haga respetar el reglamento. Al no tener respuesta por parte del Consejo Federal decidimos organizar un campeonato y conformar esta Unión de Ligas. Por ahora lo que tenemos proyectado es este torneo Sub 15. A lo mejor más adelante puede surgir algún torneo en el verano con categorías mayores. Pero por ahora lo que nos une es el Sub 15”.
¿Tienen temor a que desde el Consejo Federal se molesten por esta decisión que llevaron adelante?
El Consejo Federal no tendría porque ofenderse porque no realizó el torneo al que nosotros nos inscribimos. Al no realizarnos nos da la libertad para que hagamos nuestro propio torneo. Nosotros no queremos ocupar una plaza al Nacional, simplemente darles el premio a nuestros jugadores para que tengan un torneo como se lo merecen.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque