Jorge Zalazar, entrenador de Toro Club, afirmó tras el empate conseguido en “Los Teros” ante Juventud Unida que “ahora van a ser todas finales tanto de visitante como de local”. De cara al duelo frente a Roncedo, por los playoffs, adelantó que será todo un desafío.
Toro Club de Coronel Moldes sumó un punto en la última fecha de la fase clasificatoria del Clausura de Primera A. Fue 0-0 con Juventud Unida de visitante y, de esta manera, terminó primero en la Zona Sur con 26 puntos.
El técnico del conjunto moldense, Jorge Zalazar, explicó que aún con la ausencia de dos delanteros, el equipo creó muchas situaciones aunque no lo pudo definir. Además, destacó: “Creo que en esta fase lo que se hizo bien fue mezclar jugadores de experiencia con muchos pibes de las inferiores que han sacado sus frutos y han llegado de buena manera”.
En cuanto al nuevo formato del certamen (playoffs), el entrenador expresó: “Eso es como todo, hay algunos que les gusta y otros que no. Estos son campeonatos que desde el arranque están previstos así, ya no se puede hacer nada. Uno sabe cómo se tiene que jugar y hay que tratar de ganar”.
El rival de Toro en los cuartos de final del Octogonal será Lautaro Roncedo. El equipo de Alcira Gigena culminó en la cuarta posición de la Zona Norte con 22 unidades. De cara a este enfrentamiento, Zalazar adelantó que “tanto en Zona Sur como Zona Norte son equipos duros”. Además, el DT señaló: “Roncedo, más allá de que se le han ido varios jugadores importantes, es un equipo que va a dar mucha pelea”.
Toro Club, de buena campaña ya que ganó 7 partidos, empató 5 y perdió sólo 2, definirá la serie de local por estar mejor posicionado que Roncedo en la tabla general del Octogonal. Sin embargo, Zalazar fue cauteloso y dijo: “De ahora en más ya no hay candidatos sino que todos los equipos les quieren ganar a todos. Ahora van a ser todas finales tanto de visitante como de local así que va a ser un desafío muy lindo”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque