El “tricolor” venció a Atenas por 2 a 1 en un partido que no debió jugarse por estado del campo de juego. Anriquez y Foggia marcaron en el local, Agüero para la vista. La serie de cuartos de final se definirá el próximo lunes en el estadio 9 de Julio.
(General Cabrera, Especial para Al Toque Deportes).- En un campo de juego que no estaba en condiciones por la lluvia caída en los últimos días, Ateneo cumplió su cometido de ganar de local en el encuentro de ida de cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División “A”. Superó a Atenas por 2 a 1 y viajará con ventaja a jugar la vuelta el próximo lunes en Río Cuarto.
A los siete minutos, una gran acción colectiva de izquierda a derecha, terminó con centro de Renato Pinedo y gol de Damián Anriquez. Ateneo lució muy concentrado, jugador por jugador y línea por línea fue superior a su rival durante todo el trámite.
A pesar de esto, el “albo” llegaría a la igualdad con un zapatazo de Brian Agüero cuando se jugaban 21’. La defensa no pudo hacer pie ante pelotazo largo y el delantero aprovechó sorprendiendo a todos con una gran definición de larga distancia. Al finalizar el primer tiempo hubo reclamos del local contra el árbitro Leonardo Lupano por dos supuestos pañales. Uno, por infracción de Bruera sobre Foggia, y el otro, por una mano dentro del área.
En el segundo periodo los dirigidos por Diego Escobar mantuvieron su libreto e insistieron hasta que llegó una maniobra donde Elio Trejo metió un gran pase entre líneas por izquierda, Anriquez hizo la diagonal hacia afuera y el arquero Sebastián Airaudo lo derribó al no poder frenarse en su salida por la condición del piso. Maxi Foggia cambió la pena por gol y merecidamente Ateneo pasó a ganar el duelo a los 24’.
El partido se hizo luchado y de ida y vuelta hasta el cierre, donde Atenas mantuvo la intensidad hasta el pitazo final. Ateneo sintió en los minutos finales el cansansio pero a pesar de eso pudo haber ampliado la ventaja. Un manotazo salvador de Airaudo evitó la tercera conquista, cuando un frentazo de Alejandro Foggia fue “cacheteado” por el arquero y terminó estrellándose en el travesaño.
¿Por qué se jugó?
Es realmente digno de destacar el partido que se terminó observando, dado que el terreno estaba inundado casi en su totalidad por la lluvia de los últimos días. No solo terminó una cancha destruida, que le costará mucho tiempo y dinero al local para recuperarla, sino que lo más importante es que también se puso en riesgo la integridad física de los futbolistas. Esperar 24 o 48 horas hubiese sido lo más sensato. Cuestión a replantearse por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Síntesis:
Ateneo Vecinos (2): Pablo Bonetto; Manuel Estavilla, Franco Altamirano, Damián Vidal, Federico Zabala; Renato Pinedo, Nicolás Bonni, Ezequiel López, Elio Trejo; Maximiliano Foggia y Damián Anriquez. DT: Diego Escobar.
Atenas (1): Sebastián Airaudo; Diego Laspina, Martín Bruera, Cristian Monaco, Juan Felipa; Gabriel Bilarik, Nicolás Marclé, Nicolás Castro, Diego Oyola; Gonzalo Álvarez y Brian Agüero. DT: Bruno Gagliesi.
Goles: a los 7’ PT Damián Anriquez (AV), 21’ PT Brian Agüero (SA) y 24’ ST Maximiliano Foggia -p- (AV).
Cambios: a los 9’ ST Facundo Aguilera por Manuel Estavilla (AV), 23’ ST Facundo Quiroga por Brian Agüero (SA), 28’ ST Alejandro Foggia por Renato Pinedo (AV), 32’ ST Mateo Portell por Juan Felipa (SA), 33’ ST Ezequiel Moyano por Damián Anriquez (AV) y 44’ ST Matías Aguilera por Gabriel Bilarik (SA).
Arbitro: Leonardo Lupano.
Estadio José Mellano, General Cabrera.
Fuente: El Crack
Foto: Al Toque / Archivo