En Holmberg, el dueño de casa se impuso por 2 a 1 a Unión de Olaeta. Matías Romero y Matías Rodríguez marcaron para el local; Grafeuille igualó transitoriamente. El mismo delantero olaetense erró un penal sobre el final del primer tiempo. Gerardo Cabral llevó adelante las acciones del juego que fue parte de la decimotercera fecha en la Zona Repechaje de la divisional de ascenso.
(Holmberg).- Atlético Granada derrotó a Unión 2 a 1 por la jornada trece de la Segunda Fase de Primera B. El encuentro se disputó el domingo en Holmberg y el triunfo del local -que también le había sacado puntos al líder, Deportivo, y el escolta, Rosario FC- le impidió al cuadro de Olaeta seguir de cerca a los vanguardistas.
El conjunto rojo pegó en los momentos justos y, de no ser por la falta de definición, podría haber aumentado el marcador. El trámite fue discreto con muchas imprecisiones y poco fútbol. Unión cometió errores importantes en los tantos y careció de ideas para ir en busca del empate.
Antes de los cinco minutos, ambas escuadras insinuaron algo que sucedería a cuenta gotas en el resto del partido. Zanni ganó por izquierda enviando un centro que fue capturado por Carlos Pérez ante la llegada de Rivarola. La visita contestó desde la pelota detenida; Tardivo cobró una falta que Besi mandó al fondo y no pudieron desviar Flores ni Grafeuille frente al arco.
El gol de Granada llegó tras la duda de Ferreyra en un tiro cruzado. El defensor dejó picar la pelota y, cuando Adaro intentó llegar, él que se anticipó fue Matías Romero para abrir el marcador. Sobre el minuto 9 de esta parte el local comenzaba a mandar en las acciones cuando había pasado muy poco en el cotejo.
Desde el gol hasta la igualdad de Unión se vio lo mejor del conjunto dirigido por Félix Arrieta. Aprovechaba cada error que cometía la visita pero no tenía certeza en la última jugada. Romero ganó entre los centrales y casi convierte al definir por encima del cuerpo del guardameta visitante. El mismo Adaro sacó una pelota increíble al volar al segundo palo y desviar con su mano izquierda un tiro libre de Mario Arrieta.
El capitán Pagliaricci tomó una serie de rebotes y habilitó por arriba al ingresado Rodríguez, que remató fuerte al primer palo. El equipo de Billalva era superado, fallaba en la creación pero, para sorpresa de todos, Grafeuille recibió en frente del área, al girar disparó por arriba de Mazza que intentó pero no llegó. El gol llegó a los 39 minutos, cuando menos lo merecía la visita.
La jugada siguiente fue una intervención rápida de Pedra que fue desviada por la mano de González. Cabral cobró el penal del cual se hizo cargo Sebastián Grafeuille, que disparó fuerte al medio: el arquero voló hacia la derecha pero con sus pies amortiguó el remate que tomó altura y fue despejada por los defensores locales. Nada más sucedió en el primer tiempo.
Para la segunda etapa los equipos salieron decididos. Videla ingresó por Ferreyra. El cambio significó un envión anímico para el conjunto olaetense ya que Grafeuille ganó por la derecha, tocó atrás para el ingreso de Pedra, que disparó suave por encima del travesaño.
Granada respondió nada menos que con el segundo gol. Olmedo trepó por su sector, el izquierdo, cambió de lado con una pelota aérea que tomó de cabeza Rodríguez, ganándole a los jugadores de Unión, dejando sin chances a Maximiliano Adaro al cambiar de palo el balón. El tanto llegó a los 13 minutos. Significó un golpe letal para Unión.
El local rearmó sus líneas y la visita fue con más amor propio que ideas, sintió el rigor físico y equivocó los caminos. El dueño de casa fue inteligente pero volvió a fallar en la definición.
Carlos Pérez ganó en el área un tiro de esquina, la pelota salió desviada y de esa jugada derivó en el primer contraataque de Granada que Olmedo definió por arriba del travesaño.
El ingresado Río Creao ganó por izquierda y al enfrentar al arquero habilitó a Romero que, con el arco vacío, remató alto. Dino Garay, con la visita al ataque, agrandó su imagen al cortar varias jugadas de peligro en favor de su rival. Otro que agigantó su presencia fue Arrieta, que cuando Unión buscó por arriba ganó siempre.
La única jugada del conjunto olaetense fue un disparo de rabona de Grafeuille enviando un centro que fue desviado por un defensor y salió apenas desviado. Sobre el tiempo cumplido el conjunto dueño de casa dispuso de dos oportunidades: primero Romero remató por encima del travesaño y luego Pagliaricci también dilapidó su chance al salir alto su remate. Gerardo Cabral pitó el final del juego en la calurosa tarde de domingo.
Unión dejó pasar otra chance importante. No encontró asociaciones y hubo rendimientos por debajo del nivel acostumbrado. Los históricos de Unión fueron los mejores; Grafeuille en primer lugar y Dino Garay, los puntos sobresalientes. El domingo, en Olaeta, buscará la recuperación ante Fusión FC.
Granada de Holmberg fue el claro vencedor. Sin desplegar un juego vistoso aprovechó las chances para concretar. Pudo golear pero no fue criterioso en la jugada final. Mario Arrieta, el mejor del juego, un paso por encima de Facundo Olmedo. El venidero fin de semana visitará el barrio Obrero para cotejar ante Renato Cesarini.
Síntesis:
C.A. Granada (Holmberg) (2): Julián Mazza; Matías González, Rodrigo Arana, Mario Arrieta, Matías Zanni; Facundo Olmedo, Julián Manavella, Gastón Pagliaricci (c), Matías Romero; Adrián Albert, Agustín Rivarola. DT: Félix Arrieta.
C.R. Unión (Olaeta) (1): Maximiliano Adaro; Emanuel Ferreyra, Ariel Palacios, Leonardo Besi, Carlos Pérez; Marcos Arrieta, Dino Garay (c), Gastón Flores, Jeremías Tardivo; Andrés Pedra, Sebastián Grafeuille. DT: Jeremías Billalva.
Goles: 9’ PT Matías Romero (G), 39’ PT Sebastián Grafeuille (U) y 13’ ST Matías Rodríguez (U).
Incidencias: 45’ PT Julián Mazza (G) le atajó un penal a Grafeuille (U).
Cambios: 32’ PT Matías Rodríguez por Romero (G), ET Damián Videla por Ferreyra (U), 8’ ST Franco Río Creao por Albert (G), 18’ ST Nicolás Ficco por Flores (U), 22’ ST Juan Magoia por Manavella (G) y 33’ ST Daniel Ríos por Tardivo (U).
Árbitro: Gerardo Cabral.
Tercera división: Granada 1 - Unión 1.
Cancha: Granada, Holmberg.
Redacción Al Toque