Se trata de una descentralización del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba, cuya intención es tener un mayor control sobre todos los eventos deportivos que se desarrollen en la ciudad y la zona.
El lunes por la tarde, en el marco de un encuentro de la Comunidad Regional Río Cuarto, se presentó la delegación del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (COSEDEPRO), la cual funcionará en el Centro Cívico de la Ciudad de Río Cuarto.
En la oportunidad, Rody Guerreiro, titular del ente de seguridad, indicó que el objetivo de esta descentralización es “facilitar el acceso al COSEDEPRO a todos los organizadores, públicos o privados, de eventos deportivos que se realicen en Río Cuarto y en la zona, y anoticiarlos sobre los requisitos que deben cumplir para obtener la autorización correspondiente en materia de seguridad”.
Además, señaló que desde dicho ente mantuvieron reuniones previas con los clubes de Río Cuarto que participan en el Torneo Federal B “organizando operativos de seguridad con la intervención de la Policía, y demás actores como ligas y federaciones. Queremos que este organismo tenga más presencia en el interior de la provincia”, finalizó.
Por su parte, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Queremos agilizar, a través de los intendentes u organizadores, el trámite que deben cumplimentar para que los eventos deportivos tengan las respectivas autorizaciones. La sede del COSEDEPRO funcionará los días martes, pero a través de la Agencia Córdoba Deportes, también se pueden gestionar las peticiones”.
Participaron del encuentro Marcos Farina, legislador provincial, Franco Miranda, legislador departamental, Rubén Moine, presidente de la Comunidad Regional, Esteban Gómez, subsecretario de Desarrollo Regional, intendentes y jefes comunales de la región.
Fuente y foto: Prensa Río Cuarto Gob. de Córdoba