Día y horarios definidos para los choques de los conjuntos que militan en el Federal B. Juventud Unida y Atenas cotejarán el domingo a las 16 en “Los Teros”. Estudiantes enfrentará a Tiro Federal, en Morteros, desde las 18. Los partidos forman parte de la decimoséptima y penúltima fecha en la Zona B de la Región Centro.
Los compromisos que involucran a los riocuartenses en la penúltima jornada del Torneo Federal B ya tienen día y horarios confirmados. Por un lado, Juventud Unida recibirá a Atenas el domingo a las 16. Por otro, Estudiantes visitará a Tiro Federal de Morteros a partir de las 18.
Ambos cotejos corresponden a la decimoséptima fecha de la Zona B en la Región Centro.
La “juve” y el “albo” juegan una verdadera final por la permanencia en la categoría. El equipo de Avenida Marconi viene de vencer a Alumni por la mínima diferencia y superó a la escuadra de Jorge Grassi en la clasificatoria: la “A” reúne 12 puntos, la “juve” tiene 11 y el colista, Argentino Peñarol, tiene 10. La desventaja de Atenas radica en que el choque del domingo implicará su última presentación en la temporada, ya que quedará libre en la decimoctava jornada, mientras que Juventud cerrará su participación ante Sarmiento en Leones.
Argentino Peñarol, el otro equipo que está en la discusión, enfrentará a Las Palmas en la cancha del “azul del viejo camino a La Calera” el próximo fin de semana y luego concluirá su peregrinar de local contra Alumni.
En tanto, Estudiantes partirá a Morteros con el ánimo por las nubes tras la histórica goleada local (5 a 0) ante Racing de Córdoba que lo depositó en la cima de la clasificatoria. El “león” lidera con 29 unidades, una más que Tiro y la “academia”, que quedará libre.
El elenco que orienta Marcelo Vázquez sabe que un punto en el noreste provincial le entregará la clasificación de manera anticipada. Esto ocurrirá en virtud que los actuales escoltas se medirán en Nueva Italia durante la fecha final.
El cotejo que completará el decimoséptimo capítulo lo protagonizarán Alumni y Sarmiento de Leones en Villa María.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque