Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Náutico Rumipal 00 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Región Centro - Zona B

08-11-2016 08:36

“Fue un gran desahogo”

Jorge Grassi, técnico de Juventud Unida, expresó el alivio por salvarse del descenso luego del triunfo ante Atenas. Además, y como defensor del fútbol local, lamentó el mal momento del “albo”: “Por sobre todas las cosas, uno quiere a los equipos de Río Cuarto”.

Ver galería
"Yo quería responderle a Julio (Titarelli) y a su gente porque realmente se han portado de manera maravillosa conmigo", remarcó Grassi.

La “juve” venció 2 a 1 a Atenas con goles de Santillán y Quiroga (Gatto marcó para el equipo de Bringas) y aseguró la permanencia en el Torneo Federal B. El encuentro, que correspondió a la decimoséptima fecha de la Zona B de la Región Centro, se vivió como una verdadera final.
Tras la victoria obtenida en “Los Teros”, Jorge Grassi comentó: “el final partido fue un gran desahogo porque ha sido un campeonato extremadamente duro para nosotros, de mucho trabajo”. Además, el entrenador se refirió al contexto en que se jugaba el partido: “eran dos equipos que llegaban a esta instancia y que por suerte tenían las armas en sus propias cartucheras. Nos tocó a nosotros, le podría haber tocado a Atenas. Por supuesto que para nosotros es un alivio”.
Respecto al desarrollo del juego, Grassi afirmó que “ambos equipos hicieron un partido muy digno” y luego agregó: “nos tocó ganar a nosotros porque tuvimos momentos claves como el gol, la atajada clave del penal de Mancinelli, el poder aguantarlo cuando Matías (Ramos, el árbitro) decide expulsar a Chiaretta y algún gol que erra Nicolás (Gatto), que no es común en él”.
Si en Juventud Unida reinaba la alegría, en Atenas eran todas caras largas. El técnico de la “juve” tuvo unas palabras sobre el duro momento que atraviesa el “albo”: “sinceramente lo lamento mucho. Soy un gran defensor del fútbol de Río Cuarto. He pasado varias veces por Atenas dirigiendo. Mi club, desde mi papá que tiene nombre en una tribuna y yo que jugué en todas sus inferiores, es Estudiantes. Hoy tengo un pedacito del corazón en esta gran familia que es Juventud pero, por sobre todas las cosas, uno quiere a los equipos de Río Cuarto”.
Por otro lado, Grassi no se olvidó de la dirigencia y señaló: “yo quería responderle a Julio (Titarelli) y a su gente porque realmente se han portado conmigo de manera maravillosa en tiempos muy duros, apoyándonos, dándonos ánimo en los momentos que perdimos y que en cualquier otro club podrían haber hecho algún cambio de timón. Sin embargo se la jugaron por nosotros”.
Cuando le preguntaron por la idea del club, el DT afirmó que “con este proyecto no se puede crecer” y luego explicó: “seguramente Julio y su gente, personas muy inteligentes, afrontarán el año próximo con un proyecto renovado que lo tendrán que analizar y llevarlo del papel a la práctica porque con esto no alcanza para mantenerse en el Federal. Este año encontré un grupo de locos, jugadores, cuerpo técnico, los propios dirigentes, que trabajamos a destajo y que con un poquito de suerte tuvimos la oportunidad de quedarnos, pero este proyecto así visto no tiene futuro. El proyecto de Juventud, bien analizado y con esta dirigencia inteligente, sí tiene mucho futuro”.
Por último, Grassi expresó que tiene “un acuerdo hasta fin de diciembre” pero que en lo único que piensa es en “ir a Leones, jugar, terminar dignamente y tomarse vacaciones”. “Hemos trabajado mucho”, concluyó el entrenador.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque