Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
El técnico de Atenas, Darío Bringas, le puso suspenso a su continuidad tras el descenso del “albo”. Si bien no renunció, al final del partido contra Juventud Unida dejó entrever una posible salida del cargo.
La derrota 2 a 1 contra la “juve” y la victoria sobre la hora de Argentino Peñarol sobre Las Palmas le pusieron fin a Atenas en el Torneo Federal B. Otro ciclo que se podría cumplir es el de Darío Bringas, según sus propias declaraciones post partido. “Yo ya tuve mi oportunidad y no la supe aprovechar. Hay que darle el lugar a otro”, declaró de manera contundente el entrenador.
Cuando le consultaron por las sensaciones, Bringas no sólo se lamentó por perder la categoría sino por lo poco que duró lo conseguido hace unos meses. “Una desazón terrible porque habíamos logrado un ascenso en julio de buena manera y arrancamos el Federal B tratando de ser protagonistas y no pudimos. Nos encontramos en el fondo y el único objetivo que nos quedaba era mantener la categoría, y lamentablemente tampoco lo logramos”, afirmó. El DT no dudó en hacer autocrítica y sostuvo: “hay que hacerse responsable, saber que uno como cabeza de grupo es el principal responsable de esto”.
En cuanto al momento en que Atenas comenzó a pelear la permanencia, Bringas señaló el encuentro contra Sarmiento de Leones. “Ese partido lo jugamos muy mal de local cuando habíamos recuperado a la mayoría de los jugadores. Hemos disputado muchos puntos con muchas bajas. Cuando recuperamos (que todavía quedaba mucho) hicimos buenos partidos como para sacar un poco más, como contra Las Palmas, Estudiantes, como el mismo de hoy (por el domingo). Pero cuando merecés y no sumás puntos, los otros regularizan su situación. Juventud y Peñarol sumaron puntos, nos alcanzaron y terminamos pagando con la pérdida de la categoría”, explicó Bringas.
Por otro lado, el ex DT de Lutgardis Riveros remarcó que “Atenas estaba formado para otra cosa”. Luego agregó: “éramos conscientes que era una zona difícil, un torneo duro pero teníamos la esperanza que con trabajo, y con la unidad del grupo íbamos a poder lograr ser protagonistas. No lo logramos, tampoco pudimos mantener la categoría. Es una lástima porque este plantel no se merecía este final pero el fútbol es así”.
Por último, Bringas tuvo unas palabras para sus dirigidos luego de la dura derrota contra Juventud Unida. “Al grupo le quiero agradecer por toda la disposición, el trabajo, las ganas, por creer siempre que lo podíamos revertir. No se pudo pero les tengo un agradecimiento total”, comentó el entrenador. “Al club le tomé un cariño muy grande. He vivido en poco tiempo muchas cosas y siga quien siga de acá al futuro le deseo lo mejor de lo mejor”, concluyó Bringas.
Cabe señalar que Atenas, quien no jugará la próxima fecha por tener jornada libre, desmintió rumores de la no participación en el Federal C 2017. Dicho torneo contará con la presentación de cuatro equipos de la Liga de Río Cuarto: Atlético San Basilio, Banda Norte, Toro Club de Coronel Moldes, y el Sportivo y Biblioteca Atenas.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque