Al igual que en el partido de ida de la final, el “celeste” empató con Ateneo Vecinos. Esta vez fue 2 a 2 y llevó la definición a penales, donde el “león” se impuso 3 a 2 y se adjudicó el título anual. El encuentro se desarrolló el lunes por la noche en el estadio “José Mellano” de General Cabrera.
(General Cabrera, Especial para Al Toque Deportes).- Una final tan pareja que no podía terminar de otra manera que no fue por la vía de los penales. Tras aquel 1 a 1 en Río Cuarto, Ateneo Vecinos y Estudiantes igualaron 2 a 2 en el partido de vuelta y equipo de la Avenida España terminó consagrándose campeón anual de Tercera División A en los remates desde los doce pasos.
El partido tuvo lugat el lunes por la noche en General Cabrera y arrancó con un gol tempranero de Tomás Alovero, a los 2 minutos y de penal, para el “tricolor”. La visita lograría darlo vuelta antes de terminar el primer tiempo con los goles de Mauricio Villarreal (41’) y Gonzalo Rigo (44’). En el segundo tiempo, otra vez Alovero (6’) marcaría para el dueño de casa. Luego, el “celeste” sufriría la expulsión de Emiliano Rappachi y debió aguantar hasta el final para forzar los penales.
Ateneo alineó a Franco Bonni, Lucas Bustos, Maico Barbetta, Facundo Aguilera, Luciano Borgogno, Damián Drocco, Cristian Aguirre, Tomás Alovero, Fernando Escobar y Matías Scarpinello. Estudiantes formó con Joaquín Domingo, Diego Gallardo, Agustín Rapacchi, Emiliano Rapacchi, Juan Morán, Luciano Barberini, Federico López, Gonzalo Rigo, Juan Marchini, Mauricio Villarreal y Juan Bricco.
En la tanda de penales los riocuartenses marcaron por intermedio de Morán, Centeno y Villarreal; no convirtieron Bricco y Orozco. En los cabrerenses anotaron Monti y Rosso, mientras que no pudieron Boccio, Alovero y Marchiscio.
Tras finalizar el partido, la dirigencia de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto hizo entrega de medallas a los protagonistas y el trofeo al campeón de campeones 2016.
Vale agregar que Estudiantes logra el título anual por segundo año consecutivo: en 2015, se coronó en el Clausura y venció en la final -también por penales- a San Martín de Vicuña Mackenna.
Por “El Crack”