Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

08-08-2008 12:23

“Rafaela desgraciadamente marca una gran diferencia con nuestra región”

Jorge Grassi, flamante ayudante de campo en Atlético Rafaela (debuta esta noche frente a Chacarita en la B Nacional), contó como ve a la distancia la realidad deportiva de Rafaela y Río Cuarto.
Jorge Grassi, un técnico riocuartense en ascenso.

Hoy disfruta de integrar de manera estable un cuerpo técnico de B Nacional, en este caso, acompañando al DT Marcelo Fuentes en Atlético Rafaela.

En diálogo con “Pelota de Trapo”, por 104.1 FM Maradó, Jorge Grassi contaba la diferencia entre las dos ciudades. “Rafaela es una ciudad bastante más chica que Río Cuarto pero con un perfil de la gente muy parecido la nuestra. Simplemente, con menos cantidad de habitantes y en cuanto a lo deportivo con mucha actividad”.

Al ser consultado sobre cuales eran las diferencias que notaba en lo deportivo Grassi decía, “Acá, no sólo en Rafaela, sino en esta región que abarca Sunchales y algunos pueblos vecinos, se vive muy intensamente el deporte, especialmente el fútbol y el básquetbol. Hay gran cantidad de equipos que están participando tanto en el Nacional B, como Argentino A y en básquet en sus distintas divisiones. Ese es el único ítem en que Rafaela desgraciadamente marca una gran diferencia con nuestra región (Río Cuarto y alrededores)”.

(NdR: en fútbol, entre B Nacional y Argentino A, cinco equipos: Atlético (Rafaela), Ben Hur (Rafaela), 9 de Julio (Rafaela), Unión (Sunchales), Libertad (Sunchales). En básquet, sumando Liga Nacional y TNA, tres instituciones: Libertad (Sunchales), Ben Hur (Rafaela), Unión (Sunchales)).

Las palabras del riocuartense, sólo terminan demostrando que Río Cuarto lamentablemente ha quedado muy lejos de aquellas épocas en que se disputaban los nacionales de fútbol con un representante de lujo para nuestra región, como lo fue Estudiantes de nuestra ciudad, recibiendo en su cancha a grandes como RIver, Boca, Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán, etc.

La autocrítica debería estar a la orden del día (dirigentes, empresarios, autoridades municipales y periodistas) para comenzar a tratar de revertir dicha situación. En cuanto a esto, Jorge Grassi manifestó, “creo que en esto todos tendremos que hacer nuestra autocrítica, que en los últimos años algo hemos venido haciendo mal. Será desde las políticas estatales, será desde la política dirigencial de los distintos clubes, será desde la idea individual de cada uno de los actores del fútbol de Río Cuarto, pero sinceramente creo que amerita que nos juntemos todos los que andamos en el fútbol y si pudiéramos hacernos una buena autocrítica para de cara al futuro obtener algunas conclusiones para pronto, lo antes posible, estar a la altura de la ciudad de Rafaela”.

De esta forma queda más que claro que Grassi tiene mucha razón en sus dichos, pero el tiempo pasa y no reaccionamos.

Esperemos que en algún momento, no muy lejano, la autocrítica se haga y que el deporte de Río Cuarto y región comience a crecer.

 

 

Sebastián Montañés – Redacción Al Toque