En Olaeta, batió por la mínima a Universidad y quedó a un punto de los líderes de la Zona Repechaje, Rosario Fútbol Club y Deportivo Río Cuarto -su próximo rival-. Ariel Palacios, a cinco minutos del final, marcó el único gol del encuentro disputado el domingo por la tarde. Jugaron por la decimosexta jornada de la Segunda Fase de Primera B.
(Olaeta).- Unión venció como local a Universidad Nacional de Río Cuarto 1 a 0 con gol de Ariel Palacios a los 40 minutos del segundo tiempo. Sin un juego vistoso, el elenco olaetense fue el que más intentó y se adjudicó la victoria de manera justa. El conjunto “académico”, con muchas bajas, jugó un buen cotejo pero falló en la definición. El partido perteneció a la decimosexta fecha de la segunda categoría de la Liga Regional de Río Cuarto.
El dueño de casa sumó de a tres puntos gracias a la insistencia que demostró durante todo el match. Encontró mucho juego asociado pero lejos del arco rival. Sobre el final, adelantó líneas y logró desde la pelota detenida el gol de la victoria.
Universidad Nacional, con un conjunto diezmado por suspensiones y lesiones, llevó adelante un cotejo de manera inteligente al manejar los tiempos y apostar a la potencia de sus delanteros.
El juego comenzó con los dos equipos intentando hacerse dueño del dominio del balón, ambas escuadras intentaban pero fallaban en los metros finales. La primera jugada de riesgo fue para el local; Pedra tomó un rebote, desbordó y envió un centro que no pudo capitalizar ninguno de sus tres compañeros que llegaban por el segundo palo. La visita respondió de contraataque;, Giubergia quedó solo frente a Adaro pero el arquero respondió con rapidez salvando la caída de su valla.
El conjunto de Billalva avisó con una pelota detenida; Videla cobró la infracción y Grafeuille desvió saliendo la pelota apenas desviada. Por la misma vía, Palacios rozó el balón que tomó altura y el arquero González tocó al tiro de esquina.
Unión era el que más insinuaba sobre la media hora de juego pero corría demasiados riesgos con los contraataques de Universidad. El local no tenía la firmeza necesaria para dar el pase final por eso llegaba con la pelota quieta. Grafeuille cabeceó un tiro de esquina que salió recto al lugar donde estaba el arquero.
El complemento inició con la visita adelantada, parada en territorio ajeno, pero sin lucidez para inquietar a Adaro. Andrés Pedra remató por arriba al ingresar al área, luego de capitalizar una contra tras un tiro de esquina. La réplica del conjunto verde se dio tras una falla de Alcoba: Allende gambeteó en la puerta frente a la portería y disparó débil facilitándole el trabajo al arquero.
Tardivo, sobre el cuarto de hora, desequilibró de izquierda al centro y su remate salió desviado. El cotejo cayó en la desesperación de Unión y la conformidad de su rival. El conjunto de Pincini apostaba a los desequilibrios que generaban sus delanteros. Giubergia y Allende, en soledad, se las arreglaban para llevar peligro y mantener la pelota lejos de su portería.
Nuevamente Allende inquietó con un disparo que careció de potencia para el control de Maximiliano Adaro. El local adelantó líneas en los últimos 15 minutos. Billalva dispuso tres defensores y con los cambios jugó las fichas finales. Cuando restaban cinco minutos, Daniel Ríos envió un tiro de esquina que encontró a Palacios, que con un soberbio cabezazo dejó sin chances a Martín González para el festejo del público olaetense.
En los restantes minutos, más los que adicionó Cabral, Universidad intentó pero no tuvo chances de llegar a la paridad. El árbitro dictaminó el final del partido.
Universidad Nacional se quedó con las manos vacías. Realizó un juego correcto sabiendo que era inferior a su rival y sobre el final no pudo sumar en su visita a Olaeta. Allende, Prámparo y Giubergia, los mejores del conjunto “académico”. El venidero fin de semana recibirá a Fusión FC.
Unión no encontró finura en los metros finales durante el primer tiempo, donde fue superior a su rival. El complemento no tuvo la misma actitud futbolística pero sacó nuevamente a relucir el amor propio para arriesgar sobre el final. Gastón Flores fue el mejor de Unión. El domingo que viene visitará la localidad de Las Higueras para medirse ante uno de los punteros, Deportivo Río Cuarto.
Síntesis:
Unión (Olaeta) (1): Maximiliano Adaro; Dino Garay (c), Ariel Palacios, Guillermo Alcoba, Carlos Pérez; Marcos Arrieta, Gastón Flores, Jeremías Tardivo, Andrés Pedra; Damián Videla, Sebastián Grafeuille. DT: Jeremías Billalva.
UNRC (0): Martín González; Mateo Valos, Manuel Barbero, Gastón Villarrubia, Martín Caramutti; Federico Barroso, Luciano Mondino, Álvaro Rodríguez, Santiago Prámparo; Jonathan Allende, Bruno Giubergia (c). DT: Fernando Pincini.
Gol: 40’ ST Ariel Palacios.
Cambios: ET Mayco Villalba por Garay (UO); 22’ ST Daniel Ríos por Videla (UO); 32’ ST Emanuel Cassan por Barroso (UNRC); 39’ ST Ivan Ríos por Tardivo (UO).
Árbitro: Gerardo Cabral.
Tercera división: Unión 2 - UNRC 2.
Cancha: Unión de Olaeta
Redacción Al Toque