Estudiantes goleó 4 a 1 a Güemes, dio vuelta la serie y se metió en las semifinales del Federal B. Maximiliano Zbrun, uno de los goleadores en la tarde de ayer, le puso una pausa a la euforia “celeste” y aclaró: “el objetivo principal lo tenemos bien claro”.
El estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” fue el escenario de una alegría y paso importante para Estudiantes en la tarde – noche dominical. El “león” superó por 4 a 1 a Atlético Güemes de Santiago del Estero y se metió en las semis del Federal B, y final de la Región Centro que disputará ante Tiro Federal. Los goles del equipo de Vázquez fueron convertidos por Maximiliano Zbrun, Juan Reynoso, Emanuel Sesma y Giuliano Bardín.
El encuentro no había empezado de la mejor manera para el “celeste”. El elenco santiagueño comenzó arriba del marcador a los 6 minutos con tanto de Rinaudo. Sin embargo, el conjunto local no se desanimó, lo empató tres minutos después y lo terminó dando vuelta para avanzar de instancia en busca del tan ansiado ascenso.
Maximiliano Zbrun, goleador y figura en la tarde de ayer, fue protagonista en un momento clave cuando sacó un gol sobre la línea cuando el partido estaba 1 a 1. “Con respecto a esa jugada también fue error mío, quedé habilitando yo, la pelota da en el palo y por suerte pude sacarla. En líneas generales creo que el equipo hizo un buen partido, mostró la personalidad que se necesita en este tipo de definiciones y eso es muy importante”, señaló el volante central.
Además, Zbrun destacó la calma que tuvo Estudiantes: “el partido empezó de una forma que no esperábamos. El rival se encuentra con un gol pero el equipo tuvo la tranquilidad necesaria y no se desesperó en un momento determinante”. Respecto al panorama previo de tener que ganar por dos goles de diferencia o por uno para ir a penales, el jugador afirmó: “sabíamos que el partido duraba 90 minutos, que por ahí un gol de ventaja no era mucho. Habíamos hablado de no querer hacer el segundo gol antes que el primero”.
Si bien luego del cotejo fue todo alegría para el conjunto “celeste”, Maximiliano Zbrun le puso paños fríos a los festejos y aclaró: “todavía no hemos logrado nada. El objetivo nuestro es el ascenso. Estudiantes es un club grande, tenemos un plantel con muchos jugadores de jerarquía. El objetivo principal lo tenemos bien claro. Ya a partir de mañana vamos a pensar en Tiro”.
“Carácter, tranquilidad y mucha solidaridad”
Otro de los que habló después del gran triunfo de local fue Víctor Beraldi, pieza clave para Vázquez. El mediocampista señaló que el partido de ayer “no era fácil pero el equipo demostró una vez más que tiene carácter, tranquilidad, y sobre todas las cosas, mucha solidaridad”.
Al ser consultado, se refirió a las frustraciones pasadas que atravesó Estudiantes en anteriores ediciones del torneo y dijo: “nosotros vemos esta situación desde el punto de vista que es un equipo nuevo, un plantel nuevo y no podemos cargar con mochilas anteriores. Nosotros hoy por hoy estamos para algo y no podemos pensar en lo pasado. Sí debemos pensar siempre que el partido más importante es el que viene”.
En cuanto al próximo rival, Tiro Federal, Beraldi expresó: “puede ser beneficioso que sea conocido. Han sido partidos muy trabados, seguramente va a ser de la misma manera. Son playoffs así que vamos por los primeros 90 minutos”.
De esta manera, Estudiantes ya se prepara para viajar el domingo a Morteros en busca de un nuevo paso hacia el ascenso al Torneo Federal A.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque