El arquero de Atlético Sampacho, Adrián Armengol, se refirió al trascendental juego del próximo domingo ante Banda Norte. “El más contundente y el que primero logre abrirlo, va a tener más chances de salir campeón”, dijo en la relación al partido revancha de la final del Clausura de Primera A.
Cada vez falta menos para la definición del Torneo Clausura de Primera A. El choque revancha de la gran final entre Banda Norte y Atlético Sampacho está a la vuelta de la esquina y los protagonistas ya palpitan el singular compromiso del próximo domingo -hora 16- en el Parque Sarmiento.
Luego del empate sin goles en el estadio “Eginio Bataller”, el arquero “milrayita”, Ramiro Adrián Armengol (22/12/85), brindó sus impresiones respecto de lo que puede ocurrir en el escenario “verde”. “Va a ser duro, bastante peleado en la mitad de la cancha y creo que el más contundente y el que primero logre abrirlo, va a tener más chances de salir campeón. Pero el tema va a ser abrir el partido: va a estar muy cerrado y muy luchado porque es una final, y porque los dos equipos tienen jugadores desequilibrantes y están bien armados defensivamente”, indicó inicialmente el portero en diálogo con Al Toque Deportes.
Consultado sobre el planteo de juego rumbo al cotejo de vuelta, Armengol precisó que Atlético Sampacho nada cambiará en relación a lo ofrecido días atrás. “Es lo mismo, no tenemos dos esquemas. La intención es salir a jugar y abrir los partidos porque con una ventaja los sabemos manejar mejor, porque tenemos más gente de buen pie que de ir más al choque. El buen pie es lo que más nos caracteriza y cuando abrimos los partidos nos sentimos más cómodos”, analizó.
Atlético Sampacho pasó los dos cruces precedentes por penales. En ambos casos, el “milrayitas” ganó el partido de ida y cayó en la revancha. En ese contexto, Armengol referenció: “Fueron dos series totalmente distintas. Con Lutgardis tuvimos un par de ausencias en la vuelta en Alcira Gigena, nos costó mucho hacer pie en la cancha y lograron igualarnos la serie. Con Roncedo no supimos manejar la tenencia de pelota en la vuelta, como para defender la diferencia que habíamos hecho de visitante, y ellos fueron muy contundentes”.
Finalmente, el arquero que vistiera las casacas de Sportivo Municipal, Herlitzka de Las Vertientes, Centro Social Las Higueras y Alianza de Coronel Moldes se tomó unos minutos para explicar lo qué siente el plantel dirigido por Néstor Gariboldi a horas del desenlace y dedicó un mensaje a la parcialidad de Atlético. “Tenemos mucha ansiedad e incertidumbre de cuál será el desenlace. Pensamos en positivo, estamos confiados, el grupo está bien y tenemos las armas como para hacer una diferencia. Hay que tratar de mantenerse lo más tranquilo posible para llegar bien al domingo”, confesó y concluyó: “A la gente hay que agradecerle. Como en todos lados, mientras van siendo más positivos los resultados, más seguimiento vas teniendo. La gente que está siempre se nota. Va a venir mucho público (de Sampacho) por nuestro momento y por la situación del campeonato. Vamos a hacer lo máximo posible. El equipo está bien, tranquilo y sabemos que podemos lograr el objetivo”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque