El Torneo Argentino B 2008/2009 ya tiene todo listo para el arranque. Hoy por la tarde, en las instalaciones del Consejo Federal, se realizó quedó definido el ordenamiento de partidos para la cuarta categoría del fútbol argentino.
Atenas visitará a Estudiantes en la fecha inicial de la zona 6 y luego, de los cinco partidos restantes de la primera rueda, afrontará dos en condición de local: ante San Martín y Argentino.
A minutos de conocerse la noticia, el programa periodístico Pelota de Trapo, que se emite por FM Maradó, dialogó con el director técnico del “albo” Néstor Billalva, quien hizo dos lecturas iniciales respecto de como ha quedado organizado el cronograma de partidos para el equipo que dirige: “Es una opinión muy personal porque todavía no la hemos analizado bien. Así rápido, recién me llega el fixture y mi opinión personal es dividida.
Creo que lo primero es saber q Atenas se ha adaptado a circunstancias muy difíciles, ha sacado buena cantidad de puntos en carácter de visitante y se ha hecho fuerte en este torneo tan duro. La otra lectura es que si vos me decís vamos a hacer el peor fixture para Atenas, no hay ninguna duda que es este. Pero bueno, son los reglamentos, las cosas se han dado así. Estamos muy bien, así que como siempre tendremos que respetarlo, aceptarlo y darle para adelante”.
-Y jugar nada más y nada menos que contra Estudiantes la primera fecha en condición de visitante...
Creo que eso es bueno. A mí personalmente me parece que los partidos con Estudiantes, sea cancha de Atenas o Estudiantes, no cambia, no varía. Sí por ahí en cuestión de recaudación, pero en lo estrictamente futbolístico no.
Pero después si lo que significa en la teoría ir a Juniors, a Luján de Cuyo, a 9 de Julio de Río Tercero. Porque vos haces un balance y decís cuando tenés más posibilidades de sacar puntos y sin duda que siempre de local. De hecho, estadísticamente está demostrado en el mismo Atenas, que a pesar que fue fuerte de visitante, sacó la mayor cantidad de puntos de local. Pero bueno, hay que ponerle el pecho y trabajar... estos chicos se hacen fuertes de visitante.
Sin dudas que después te juega a favor porque la segunda ronda vas como local a todos los partidos que inicialmente fuiste como visitante. Pero siempre lo que todos quieren, por todos los aspectos, es pegar primero.
-¿Cómo sigue la preparación?
Muy bien. Hay un trabajo llevado a cabo por el “profe” Garraza y por Sayago que es excelente. Además la predisposición de los chicos es total, le han puesto una entrega, unas ganas, a estas tres semanas que es realmente asombroso. Demuestran que quieren estar, que quieren que Atenas vaya para arriba.
Esta noche tenemos un trabajito táctico en el estadio, mañana (jueves) volvemos a entrenar en doble turno, el viernes vamos a trabajar y ya el lunes empezaremos una semana en la que vamos a fortalecer un poquito más lo futbolístico.
Foto: www.sybatenas.com.ar
Julio Rivoira, Pablo Amiot Gaspio – Redacción Al Toque