Son las primeras sensaciones que expresó Darío Bringas, el flamante DT de Juventud Unida de Río Cuarto. El ex técnico de Atenas estará acompañado por Rubén Rodríguez y Pablo Garraza seguirá como preparador físico. “Me sedujo la posibilidad de poder trabajar con Rubén y Pablo, y la seriedad y estructura que tiene el club”, indicó. La pretemporada iniciará el 30 de enero.
La dirigencia de Juventud Unida de Río Cuarto presentó formalmente el cuerpo técnico que trabajará con el plantel rumbo al Torneo Federal B 2017 que, en principio, comenzaría el 27 de mayo.
En una conferencia de prensa realizada el jueves en la sede la entidad, el presidente de la institución, Walter Monge, y el manager Julio Titarelli oficializaron el vínculo con Darío Bringas, quien dirigiera hasta hace un par de semanas atrás a Sportivo y Biblioteca Atenas.
Bringas sucederá a Jorge Grassi, quien no continúa por cuestiones personales, y tendrá a Rubén Rodríguez como ayudante de campo. Además, Pablo Garraza continuará como preparador físico.
En primer término, Titarelli explicó cómo fue el arribo del técnico oriundo de Elena. “Tras el cierre del partido con Sarmiento de Leones (correspondiente a la última fecha del Federal B), planteamos la continuidad de Jorge (Grassi) per él no podía seguir por razones personales. La idea era que continuara Darío Bernardes (ayudante de campo de Grassi) pero lo ascendieron en su trabajo y lamentablemente no pudieron continuar con el proceso”, afirmó y agregó: “Se tiraron varios nombres y la comisión directiva, por mayoría, decidió por Darío por el proyecto y porque lo vimos muy entusiasta. Es un desafío tanto para él como para nosotros”.
A su turno, el flamante DT se mostró feliz por la chance y explicó qué lo llevó a aceptar la propuesta. “Estoy contento y agradecido. Venimos de un proceso en el que no nos fue bien (en relación al descenso consumado con Atenas) y rápidamente tenemos la oportunidad de seguir trabajando. Estoy muy agradecido porque me dan la posibilidad de seguir, en un proyecto serio y en la misma categoría”, destacó y añadió: “Me sedujo la posibilidad de poder trabajar con Rubén y Pablo Garraza, y la seriedad y estructura que tiene el club. Haremos un análisis de lo que hay y de lo que podamos aportar nosotros, más allá del sacrificio y del compromiso de trabajo. En lo poco que hemos hablado sabemos que va a haber bajas y trataremos de incorporar jugadores que estén a la altura del torneo”.
Como se citó anteriormente, Bringas estará acompañado por Rubén Rodríguez, con quien mantiene una amistad de varios años. “Fuimos compañeros en General Paz Juniors y hemos hecho una larga amistad a lo largo del tiempo. Ha sido ayudante de campo de Carlos Enrique, de Enrique Nieto, del ‘rulo’ (Ricardo) González y ha sido técnico del primer equipo de Juniors en el Federal B. Está capacitándose y aceptó venir a sumarse a este proyecto, a sumar todo lo que él tiene que es mucho y a ensamblarlo con lo de Pablo (Garraza) y lo mío para hacer un trabajo con una idea de juego definida, con una preparación física óptima y tratar de ser lo más profesional posible”, describió.
Finalmente, el estratega confirmó que la pretemporada comenzará, en principio, el 30 de enero (la fecha está sujeta a la fecha de inicio del torneo) y detalló cuáles serán los objetivos centrales que se plantean: “La idea es ser competitivos y tratar de sumar lo que más se pueda en el primer campeonato de la Liga antes que empiece el Federal B. Además, ir teniendo una idea de juego y que vayan conociendo nuestra metodología de trabajo. Si nos va bien en la Liga, y tenemos buenos rendimientos, seguramente no vamos a incorporar tanto o van a tener más oportunidades los jugadores (de la Liga) en el Federal B. Igualmente, sabemos que estos torneos son duros y que necesitamos mucho plantel. Veremos el presupuesto del club, si podemos sumar todo lo que pretendemos y, a partir de ahí, el tiempo dirá si el trabajo es positivo o no”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque