Atlético San Basilio inició la pretemporada el pasado lunes. Facundo Aramburu y Juan Ignacio Armendariz, de Deportivo Independencia de General Levalle, son las caras nuevas del equipo dirigido por Juan Velázquez. Además, el defensor Nicolás Piovera y el delantero José Rimondetti retornaron a la entidad.
El Club Atlético San Basilio confirmó su participación en la próxima edición del Torneo Federal C, que comenzaría el 22 de enero de 2017. En ese marco, el plantel comenzó con los entrenamientos el pasado lunes bajo las órdenes de Juan Velázquez, quien continúa al frente del plantel.
El cuerpo técnico presenta novedades ya que se sumaron Mauricio Ortiz, como preparador físico; Mario Velázquez, en calidad de ayudante de campo; y el histórico ex arquero "azul", Rubén Testore, como entrenador de los guardametas. Además, sigue junto al grupo de trabajo Iván Testa.
En cuanto al primer equipo, fueron incorporados Facundo Aramburu y Juan Ignacio Armendariz, provenientes del Club Deportivo Independencia de General Levalle. Asimismo, se concretaron los regresos de dos jugadores: el defensor Nicolás Piovera, que viene de conseguir el ascenso a Primera A con Deportivo Municipal de Adelia María, y el delantero José Rimondetti, quien vuelve a ponerse la camiseta “azul”. Vale recordar que el atacante fue una de las piezas importantes del equipo que logró la clasificación al Federal C a partir de su performance en la temporada 2015 de la Liga Regional -fue subcampeón del Torneo Apertura-.
Como contrapartida, Cristian Henry, Maximiliano Silva y Víctor Mayero se desvincularon de la institución. En tanto, Mayco Fernández, Maximiliano Piazza y Denis Gaude no jugarán el Federal C por distintos motivos aunque analizarían formar parte del plantel que participará en el torneo de la Liga Regional durante 2017.
No se descarta la llegada de algún jugador más, aunque la política sería apostar a los futbolistas de la entidad.
Por Matías Busso
Foto: Al Toque / Archivo