Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

Cuarta Fase - Final

12-12-2016 14:43

La ilusión se agiganta

Estudiantes derrotó a Independiente, en Chivilcoy, y quedó a noventa minutos de volver a la tercera categoría del fútbol argentino. Se impuso 2 a 1 el domingo por la tarde con goles de Comba -luego expulsado- y Sepúlveda. Lungarzo, de penal, el tanto del “rojo”. La revancha de la final del Federal B irá el próximo sábado en el “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.

Comba y Sepúlveda festejan la apertura del marcador (Foto: AAE Comunicación).

(Chivilcoy).- Estudiantes dio un paso muy importante en el arranque de la final del Torneo Federal B. Le ganó a Independiente, en Chivilcoy, 2 a 1 en el juego inicial y quedó bien parado rumbo a la definición, a desarrollarse el próximo sábado en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
El encuentro se disputó el domingo por la tarde en el estadio “Raúl Lungarzo” y el “celeste” tuvo la gran virtud de marcar en el arranque de ambos tiempos. Maximiliano Comba -luego expulsado- y Bruno Sepúlveda marcaron los goles del “león”, mientras que el arquero Juan Manuel Lungarzo, de penal, había logrado el empate transitorio en el final de la etapa inicial.
El “celeste” llegaba a este compromiso con antecedentes recientes de derrotas visitantes ante Atlético Güemes de Santiago del Estero y Tiro Federal de Morteros. Y uno de los mensajes de los futbolistas apuntaba a revertir esa situación. Y vaya si lo logró.
La escuadra dirigida por Marcelo Vázquez abrió el marcador a los 3 minutos a partir de una combinación del tridente ofensivo. Juan Reynoso pivoteó la pelota sobre la izquierda y jugó para Sepúlveda, el ex Deportivo Roca se movió en diagonal hacia el centro y asistió a Comba: el ex San Martín tiró un autopase en la medialuna y definió ante la salida de Lungarzo. Un golazo para romper el partido.
El “león” mantuvo la tónica e intensidad hasta promediar la etapa y contó con un par de aproximaciones que no llevaron peligro. Independiente, desconcertado en el arranque, fue creciendo con el correr de los minutos a partir de la movilidad de Jonathan Pacheco, Cipriano Treppo y Franco Cáseres. De todas maneras, las intenciones del “rojo” chocaban con la última línea “celeste” y Adrián Peralta pasaba una tarde sin grandes sobresaltos.
Estudiantes fue de mayor a menor en la etapa y pagó caro el quedó de los últimos minutos. En una jugada que parecía no llevar demasiado peligro, el local alcanzó la paridad. Emanuel Sesma le cometió penal a Treppo y Lugarzo, con un violento disparo, igualó el cotejo a los 42.
La visita volvió a pegar en el arranque del complemento, esta vez por intermedio de su mejor hombre: Sepúlveda. Andrés Aimar envió un corner medido desde la izquierda y el delantero desvió -de cabeza- el balón en el primer palo, le cambió la dirección y la puso lejos de Lungarzo cuando habían pasado 7 minutos.
Independiente reaccionó tras la desventaja y Estudiantes se fue acomodando más a un partido para luchar y aguantar que para jugar. Esta situación se advirtió mucho más cuando Comba vio la roja -fue juzgado por Alejo Cid a instancias del asistente Fernando Rolandelli- a los 17. El delantero reaccionó ante los insultos de Facundo Tumbessi, se lo sacó de encima con un manotazo y automáticamente dejó a su equipo con diez.
En ese contexto, el “celeste” debió aguantar los avances del “rojo” aunque el equipo de Alberto Salvaggio sólo incomodó en dos oportunidades. Primero, con un cabezazo de Pacheco que salió apenas desviado. Luego, un disparo de Darío Gianaschi fue contenido a contrapierna por Peralta y en el rebote el arquero chocó con Pacheco, que terminó convirtiendo. El árbitro Cid marcó foul ya que interpretó que el arquero había detenido el balón y que el futbolista de Independiente pateó la pelota cuando ya era propiedad del “1”.
Los últimos diez minutos transitaron sin mucha acción. La temperatura, el desgaste y el no querer arriesgar de más parecieron factores comunes a ambos conjuntos. De esta manera, Estudiantes se vino de Chivilcoy con una enorme victoria y ahora definirá la historia en su casa. El sueño de pegar el salto de categoría, ese que busca desde mediados de 2011, está cada vez más cerca de transformarse en realidad.

Síntesis:
C.A. Independiente (Chivilcoy) (1): Juan Manuel Lungarzo (c); Jorge Pereyra, Nicolás Roldán, Lionel Formagionni; Facundo Tumbessi, Daniel Olmedo, Jonathan Pacheco, Thomas Schenone; Franco Cáseres, Cipriano Treppo, Alexis Canario. DT: Alberto Salvaggio.
A.A. Estudiantes (2): Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Emanuel Sesma, Juan Palandri, Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar (c); Bruno Sepúlveda y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: en el primer tiempo, 3’ Comba (E) y 42’ Lungarzo -penal- (I). En el segundo tiempo, 7’ Sepúlveda (E).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Cardinali por Reynoso (E), 18’ Darío Gianaschi por Roldán (I), 21’ Daniel Azurmendi por Schenone (I), 32’ Guillermo Puñet por Aimar (E), 37’ Víctor Beraldi por Cabrera (E) y 39’ Franco Miserda por Olmedo (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, 17’ expulsado -roja directo- Comba (E).
Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Estadio: “Raúl Lungarzo”, Independiente.


Redacción Al Toque