Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

Cuarta Fase - Final

12-12-2016 16:26

Desde el “Raúl Lungarzo”

Escaso marco de público
No más de 400 personas asistieron al estadio “Raúl Lungarzo” para observar el choque inaugural entre Independiente y Estudiantes. La presencia del River-Boca tal vez haya atentado contra una mayor afluencia de público. Lo cierto es que el encuentro transitó lejos del marco esperado para una final por un ascenso al Federal A.

Cortó la racha
El “león” arrastraba dos derrotas en fila fuera de casa -2 a 1 frente a Güemes de Santiago del Estero y 2 a 0 ante Tiro Federal de Morteros- y dejó atrás ese dato estadístico en el momento indicado: justo en la final.
El “celeste” no ganaba fuera de casa desde la duodécima fecha de la Región Centro, cuando venció a Atenas 2 a 1. Después del triunfo clásico acumuló dos empates -en Argentino Peñarol y Morteros- y los reveses citados.

Goleadores de triunfos
Una curiosidad estadística muestra que, cuando Bruno Sepúlveda y Maximiliano Comba marcaron tantos en la presente campaña, Estudiantes sumó los tres puntos.
Sepúlveda lleva cuatro conquistas y las anteriores se las anotó a Argentino Peñarol de Córdoba -victoria 4 a 0-, Racing de Córdoba -en la histórica goleada 5 a 0- y a Tiro Federal de Morteros -en el reciente triunfo 4 a 1, en el marco de las semifinales-.
Comba gritó por tercera vez en la temporada. Le había hecho uno a Juventud Unida de Río Cuarto -triunfo 3 a 0- y también había aportado en la victoria ante la “academia”. Nótese además que, para los dos, fue la primera vez que festejaron fuera de casa.
El dato negativo es que, a raíz de la expulsión, Comba no estará presente en el desenlace. Al mismo tiempo, Independiente recuperará al defensor central David Orellana -goleador del equipo con 6 tantos-, que ya cumplió la fecha de suspensión.

¿21.15?
Por estas horas, la dirigencia del “león” define cuándo se disputará el partido de vuelta de la gran final. En principio, el encuentro podría programarse para el sábado a las 21.15.

Cuarto árbitro
Uno de los datos curiosos previo al inicio del juego fue que la terna arbitral de Pergamino ingresó al campo de juego acompañada por un cuarto árbitro. Alejo Cid fue el juez central, asistido por Gerardo Banuera y Fernando Rolandelli, mientras que Waldemar Roma ofició de referee suplente. Todos, de la Liga de Pergamino.

Operativo policial
La A.Pre.Vi.De. -Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte- dispuso que el partido de ida de la final se desarrollará sin la presencia de público visitante. De esta manera, la organización policial y la dirigencia de Independiente dispusieron que medios de prensa foráneos, dirigentes y particulares de Estudiantes se ubicaran en una de las tribunas laterales del estadio “Raúl Lungarzo” con una importante custodia policial.
El partido transitó por los carriles normales dentro y fuera de la cancha. Felizmente, el antecedente entre ambas entidades que concluyó con incidentes en el campo de juego -en las semifinales del Argentino 13/14- quedó sólo en un triste recuerdo.


Redacción Al Toque